El ganador del Rally Dakar 2024, Ricky Brabec, defenderá su corona tras una batalla a tres bandas con Ross Branch y Adrien van Beveren. Poco más de diez segundos le separaron con el segundo clasificado y se espera de nuevo igualdad máxima.
Brabec no llega al 100% físicamente por una caída en el Rally de Marruecos. Se hizo daño en los ligamentos de su rodilla. “Es molesto, porque después de todo es una lesión y no pude continuar el rally, pero no es nada comparado con una prótesis de rodilla o ligamentos dañados. Lo único malo es que interrumpió mi entrenamiento, pero podía hacer otras cosas sin subirme a la moto. Tengo la impresión de que es incluso mejor estar en esta situación, porque a veces entrenamos muy duro cuando estamos al 100 %, que cuando llega el Dakar estamos un poco agotados”.
El piloto estadounidense recordó la victoria del pasado mes de enero después de un 2023 que acabó en caída. “Nuestra nueva moto es impresionante, muy cómoda y fácil de conducir”, decía en unas declaraciones que recoge Motorsport.com. “También creo que el recorrido del Dakar 2024 se adaptaba mucho más a mi estilo de conducción, era un auténtico recorrido todoterreno para motos y coches. Es fantástico poder pasar de rocas a dunas, a lechos de ríos y de regreso a caminos de tierra”.
Brabec sueña con ganar de nuevo en Arabia Saudí, pero hay otro objetivo para el 2025. “Ganar el Dakar por primera vez o incluso simplemente subir al podio no es fácil, pero siempre te pueden decir que has tenido suerte. Ganar el segundo tampoco es fácil, por lo que ganar tres seguramente no será fácil, especialmente después la victoria en 2024. Tienes un objetivo en la espalda y todos quieren vencerte. Repetir lo que hice en 2024 y ganar por tercera vez sería increíble. En 2025 quiero aspirar al título de Campeón del Mundo de Rally-Raid y participar en todas las carreras”.