George Russell ha confesado que su nuevo compañero de equipo, Andrea Kimi Antonelli, tendrá «la misma voz» en el desarrollo de los nuevos coches de Mercedes.
El equipo ha finalizado en cuarta posición del Campeonato de Constructores, por debajo de Red Bull, a pesar de conseguir cuatro victorias. La marca alemana no empezó la temporada de la mejor de las maneras, pero las mejoras introducidas en el W15 a mitad de temporada les hizo ganar tres carreras de cuatro. Un cambio en el suelo del monoplaza provocó un revés en la campaña, haciendo tan solo un podio en siete carreras.
Es por todo ello que la escudería de Stuttgart ha empezado ya a trabajar en el coche del año que viene. Russell ha destacado que es muy importante que el nuevo vehículo no sea susceptible a los cambios durante la temporada, como ha pasado en esta anterior. Russell ha reconocido ante los medios que «ahora que hemos hecho una temporada completa, entendemos totalmente por qué el coche tiene tantos altibajos«.
El piloto inglés también ha declarado que «es frustrante cuando sabes que el coche tiene ese potencial». Pero el inconveniente que George encontraba en el coche del 2024 era que, al ir a circuitos diferentes, al tener tan poco margen de maniobra, se salían «totalmente de nuestra ventana de trabajo». Aunque como siempre, de todo lo malo hay algo bueno y el piloto ha destacado el buen trabajo que han realizado «para sacar provecho de las carreras que hicimos» y de cara al próximo mundial espera un monoplaza «más consistente en el transcurso de 24 carreras».
Russell, el año que viene, será el piloto con más experiencia en Mercedes, ya que será el año de debut de Antonelli. Pero a pesar de la inexperiencia del piloto italiano, Russell ha insistido en que la opinión del debutante tendrá el mismo peso que la suya a la hora de desarrollar el nuevo Mercedes.
El piloto inglés ha comentado que él es «el más experimentado, pero ambos tendremos la misma voz y contribuiremos por igual al desarrollo, de la misma manera que fue con Lewis y conmigo». Russell cree que Andrea Kimi Antonelli «va a tener un montón de grandes ideas que aportar» y que las opiniones de ambos son «muy importantes» para la construcción del nuevo monoplaza.