![sainz](https://www.motortime.es/wp-content/uploads/2024/12/sainz-678x381.jpg)
Carlos Sainz se prepara para decir adiós a Ferrari y le gustaría hacerlo con un título, aunque sabe que no será fácil lograrlo. El español pone fin a su etapa en Maranello este fin de semana y le gustaría acabar con una victoria. No solo para despedirse por todo lo alto, sino que en la Scuderia necesitan ganar para tener buenas opciones de ganar el Campeonato de Constructores.
Sainz recuerda que con una ventaja de 21 puntos, además de ganar, necesitan que McLaren no lo haga bien. Su ex equipo tiene cierto margen de error sobre su equipo actual, pero saben que con una victoria, lo pueden poner todo patas arriba. Yas Marina es un circuito que trae consigo varias incógnitas que habrá que despejar a lo largo del fin de semana. Todo parece bastante abierto, pero tocará esperar a la hora de la verdad.
“Me gustaría contribuir al Campeonato de Constructores con una victoria, que es lo que necesitamos. Algo desastroso le tendría que pasar también a McLaren. Ese es mi objetivo, pero mañana tenemos que ver si estamos preparados para ganar este fin de semana o no. Sabemos que tenemos que tener los dos coches en el podio y especialmente en el primer y segundo puesto, para poder otorgarnos esa posibilidad”, ha comentado Sainz.
“Va a ser complicado porque es un circuito que se adecua a los cuatro equipos de arriba. Tiene rectas largas y curvas lentas que ayuda a Ferrari, hay media y alta velocidad para McLaren y Red Bull, hay alta que puede aclimatarse a Mercedes. Hay tantos pilotos que pueden luchar por la victoria que no podría decir si podremos llevárnoslo”.
Sainz sabe que ha llegado el momento de decir adiós a Ferrari. Era algo que ya sabía desde enero de este mismo año, pero su aventura vestido de rojo ha llegado a su fin, de momento. Acabar con una victoria sería el escenario soñado, pero lo más importante es contribuir al Campeonato de Constructores de la Scuderia con valiosos puntos.
“Antes de nada, creo que este fin de semana va a ser muy intenso y muy emotivo. No solo por ser el último fin de semana, sino por todo lo que está en juego en el Mundial de Constructores. Ha sido un año complicado, pero creo que debo estar bastante orgulloso de como he gestionado cada situación y como he conseguido empujarme en cada situación. Poder despedirme de ellos con un título sería la mejor despedida”, ha finalizado.