Sainz saldrá tercero en Abu Dabi y no tirará la toalla en su objetivo de ganar la carrera: «Iré a por todo»

Carlos Sainz en Abu Dabi. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz saldrá tercero mañana en Abu Dabi, después de haberse quedado por detrás de los dos McLaren en clasificación. El español remarca que ha empujado como nunca antes lo había hecho, en busca de la victoria en su última carrera con Ferrari. Hoy no ha cumplido con el objetivo, pero mañana lo dará todo en busca del triunfo.

Sainz sabe que las opciones de Ferrari de ganar el Mundial de Constructores pasan porque él gane la carrera. El español tiene claro que triunfar en su última carrera vestido de rojo sería increíble y más si le puede dar el título a su equipo. Eso sí, hoy se ha quedado tercero, detrás de los dos McLaren, pero mañana queda una larga carrera por delante. Puede pasar mucho aún.

«Lo voy a dar todo. Hoy ya he empujado en clasificación como no lo he hecho jamás. Quería esa Pole y quería darme una buena oportunidad de ganar mañana en mi última batalla por una victoria o una pole por algo de tiempo. He tirado a fondo y mañana no tenemos nada que perder, así que iré a por todo», ha comentado Sainz.

«Para ser sincero, no ha sido un fin de semana demasiado emotivo. El nivel de concentración es muy alto porque hay muchísimo en juego. Esa oportunidad de ganar y pelear por el Campeonato de Constructores, no he tenido tiempo ni de pensar en ello. Estoy seguro de que mañana, antes o después de la carrera, me vendrá. Pero hay que extraer el máximo, disfrutar de estas últimas carreras como lo he hecho hasta ahora, pilotando bien, y disfrutarlo».

Sainz está feliz con el progreso de Ferrari después de los entrenamientos libres. La Scuderia se ha quedado más cerca de McLaren, pero sus máximos adversarios han sido mucho más fuertes hoy. No han tenido opciones de luchar por la Pole, así que no les queda otra que confiar en su ritmo de carrera.

«Creo que hemos progresado bien durante el fin de semana y McLaren ha demostrado todo el rato que estaban por delante de todo el mundo. En Q3 cuando han ido a fondo seguían teniendo esa pequeña ventaja contra nosotros. Todavía nos queda la carrera mañana y lo daremos todo para ver si podemos ganarla y brindarnos una buena oportunidad», ha finalizado.