Sainz y ganar con Ford en su primer año: “Las estadísticas están para romperlas”

Carlos Sainz junto a Lucas Cruz | Fuente: Carlos Sainz
Carlos Sainz junto a Lucas Cruz | Fuente: Carlos Sainz

Ford, como no podía ser de otra manera, confió en el talento de Carlo Sainz para uno de sus Ranger T1+. Además, el madrileño es el actual campeón del Dakar y el objetivo es conseguir la quinta victoria con un quinto equipo diferente.

Ganar el Dakar con un vehículo nuevo es complicado, que se lo digan a Audi, por ejemplo, que tardó tres años. Es el último caso de muchos que han ido pasando en la historia de la carrera. Pero Sainz, durante la presentación de Ford, cree que en algún momento esa estadística puede romperse. “Quiero pensar que sí. Si estoy en él, es porque pienso que es un proyecto ganador. El primer año es difícil, pero las estadísticas están para romperlas. Desde el primer miembro hasta el último del equipo vamos a querer romper esa estadística”.

Sainz tiene la motivación intacta, aunque reconoce que cada año que pasa debe dar un poco más para mantenerse en forma. Sobre el proyecto, comenta lo siguiente. “A estas alturas de mi carrera, empezar a correr con un coche nuevo, con una marca nueva que hacía su aterrizaje en el Dakar, lo tienes que valorar… y, por resumir, se han dado todas las circunstancias para tener la suficiente motivación de intentar ayudar a Ford a ganar esta carrera mítica. La pasión sigue intacta y Ford sigue pensando que puedo aportar algo a este proyecto tan bonito”.

Sobre los puntos fuertes del coche, Sainz no ha sabido muy bien que decir. “Es difícil saberlo sin haber hecho un día del Rally Dakar, pero un coche ganador del Rally Dakar tiene que funcionar bien en todos los terrenos. Adelanto que no hay ningún coche que vaya bien en todos los sitios, hay que buscar una puesta a punto que vaya bien en todas las áreas, no puedes hacer un coche solo para dunas, pero no sé decir dónde nos irá mejor. Conocemos al equipo, pero es lo mismo, el coche nuevo no lo conocemos mucho, pero ahora sí que un poco más”.

¿Opciones? Depende, pero El Matador cree que la igualdad será máxima, visto lo visto en Marruecos. “Lo hemos visto en Marruecos. Nunca he visto tanta igualdad. ¡Habrá cuatro marcas luchando por la victoria! Dacia es el coche más rápido, pero el duelo entre Nasser y Loeb está servido. Creo que va a ser una carrera por eliminación”.

¿Y qué pasará después? Carlos Sainz siempre ha tenido el mismo discurso y es valorar una serie de puntos una vez acabe el Dakar. “El proyecto Ford, a priori, son tres años, pero a estas alturas de mi carrera yo tengo que ir año a año, me he hecho esa promesa. Cuando vuelva cada año tendré que responderme unas preguntas clave mirándome al espejo honestamente y en función de las respuestas decidir si continuaré. Si me preguntas si tengo contrato para 2026, sí, pero no quiere decir que matemáticamente vaya a estar. Por eso quiero disfrutar cada instante, cada momento”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 7857 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.