Yuki Tsunoda probó este miércoles, durante los test de pretemporada, el RB20 de Red Bull. No dudó en lanzar un mensaje a la marca austriaco al acabar la jornada.
El piloto japonés es uno de los candidatos a ocupar el asiento de Sergio Pérez en 2025. Está claro que el mexicano no continuará, pero lo más seguro es que le sustituya Liam Lawson. Desde Red Bull creen que el neozelandés tiene ese punto agresivo que tanto llama la atención. Tsunoda, aunque se unió en 2021 a la familia, no ha tenido la oportunidad de probar un coche del hermano mayor hasta esta semana.
Tsunoda completó 127 al circuito de Yas Marina con el RB20. Un coche que ha dado el cuarto Mundial a Max Verstappen, pero que puede ser la perdición para Pérez. “La prueba de postemporada en Abu Dabi ha sido muy divertida, es la primera vez en los últimos cuatro años que he conducido un coche diferente”, dijo Tsunoda al acabar el día.
“Puedes sentir físicamente por qué el RB20 ha estado luchando por un campeonato este año, se siente como un coche muy diferente para conducir. Hemos tenido un día muy proactivo, así que estoy muy contento con eso. Todavía tengo mucho que aprender, pero el equipo ha hecho un gran trabajo al preparar una gran carrera, ha habido un ambiente muy agradable en el garaje”, continuaba el piloto japonés.
Después de esto, el #22 lanza un mensaje claro sobre lo que ha sentido dentro del monoplaza. “Siento que el coche se adapta a mi estilo de conducción y no me ha costado mucho adaptarme. Incluso en las tandas largas he podido rodar de forma consistente y he podido sentir las limitaciones del coche, que si no tienes confianza en él no puedes probar. Estoy más contento que nunca en este momento y asegurarme de que el equipo tenga la información que necesita en cada tanda es lo más importante”.