Verstappen desvela las conversaciones con Mercedes tras la salida de Hamilton

Verstappen
MaxVerstappen en la gala de premios de la FIA I Fuente: Getty Images

En recientes declaraciones para Viaplay, Max Verstappen ha revelado que mantuvo conversaciones con Mercedes sobre la posibilidad de unirse a su equipo para la próxima temporada.

No es la primera vez que Mercedes se interesa por fichar a Max Verstappen. En 2014, el equipo alemán estuvo cerca de incorporar al piloto neerlandés a su cantera, pero Red Bull apareció en el último momento y logró convencerlo para unirse a su estructura. Con la salida de Lewis Hamilton rumbo a Ferrari, las acusaciones de mala conducta contra Christian Horner y la marcha de varios miembros clave del equipo austriaco, Mercedes vio una oportunidad para intentar fichar al ya tetracampeón del mundo. Sin embargo, finalmente apostaron por el joven talento italiano Andrea Kimi Antonelli.

Tras finalizar la temporada, Verstappen habló sobre las conversaciones que mantuvo con Mercedes. «Por supuesto, siempre hablamos entre nosotros y no miento sobre el hecho de que nos sentamos a dialogar. Tuvimos una conversación muy constructiva, y creo que todos han sido siempre muy honestos y abiertos. Sin embargo, también soy muy leal a mi propio equipo, y simplemente me siento en casa allí. Por lo tanto, en este momento no hay mucho que ganar con un cambio».

Desmiente interés en Aston Martin y no se preocupa por 2026

Con el cambio de reglamento previsto para 2026, los pilotos están mirando qué equipo podría ofrecerles las mejores oportunidades para el futuro. Aston Martin, con sus fichajes y su alianza con Honda, que viene de ganar cuatro títulos consecutivos, se perfila como uno de los posibles contendientes al campeonato. Esta situación ha alimentado los rumores sobre un posible fichaje de Max Verstappen por el equipo británico.

El propio Verstappen no es ajeno a estos rumores y fue tajante al respecto. «En 2026 habrá nuevas reglas. Pero ahora mismo no estoy muy ocupado con eso, para ser honesto. Por ahora, no he pensado en Aston Martin para nada. Aún soy muy joven, así que muchas cosas pueden pasar en el futuro».

El tetracampeón reflexiona sobre su futuro

El piloto neerlandés ha dejado claro en múltiples ocasiones que no tiene intención de seguir en la Fórmula 1 por tanto tiempo como Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Con contrato hasta 2028 con Red Bull, Max parece decidido a cumplirlo, a menos que ocurra algo inesperado. Tras haber ganado varios campeonatos y ser considerado uno de los mejores pilotos de la historia, y con un hijo en camino, no sería descabellado pensar que podría retirarse al finalizar esa temporada.

«Para mí, no todo gira en torno a la F1. Después de la F1, también quiero hacer muchas cosas. También pienso en eso. ¿Quiénes serían los socios adecuados para eso? Esas son cosas que tengo en mente, pero tampoco necesito tomar una decisión al respecto ahora mismo», concluía el piloto de Red Bull.