Victor Martins se lleva la última Pole de la temporada de la Fórmula 2 en Abu Dhabi. Esta sesión de clasificación se presentaba como vital para el devenir de la temporada.
La diferencia entre Gabriel Bortoleto e Isack Hadjar por el campeonato es de tan solo medio punto y un mal desempeño el viernes a la hora de clasificar podría tirar por tierra los esfuerzos de todo un año. Tampoco nos podíamos olvidar de Paul Aron, que, aunque se sitúe a 25 puntos, sigue teniendo opciones en caso de que los dos principales contendientes fallen.
Los primeros 15 minutos presentaban a Invicta como uno de los claros rivales a batir. Bortoleto se situó primero, seguido de Martins y Kush Maini. Hadjar se situó quinto a medio segundo, pero aún quedaban un par de intentos más para finalizar la sesión. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para la conclusión, Rafael Villagómez se quedaría atascado en una escapatoria y forzaría una bandera roja.
Esto dejaría tan solo un intento más para mejorar los tiempos ya establecidos. En la reanudación, Victor Martins pudo rebajarlo aún más, lo suficiente para quedarse con la mejor posición. Le seguirían Gabriel Bortoleto y Paul Aron a muy poca distancia en segunda y tercera posición. Un Isack Hadjar visiblemente contrariado se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Amaury Cordeel finalizaría décimo, lo que le dará derecho a salir primero en la carrera al Sprint de mañana sábado. Pepe Martí también pudo hacer un buen trabajo con su Campos acabando en séptima posición. El español podrá pelear por los puntos en las dos carreras que quedan.
Nos espera un desenlace por el título apasionante donde los tres aspirantes saldrán totalmente pegados en la parrilla de salida. Habrá más acción en pista mañana, a partir de las 13:15 hora española, con la carrera al Sprint.