Visa Cash App RB se reinventó en un verano de cambios estructurales

Laurent Mekies en el pitwall del GP de Miami | Fuente: Getty Images - Rudy Carezzevoli

La escudería italiana, Visa Cash App RB, aprovechó el parón veraniego para reinventarse ante unos cambios estructurales que limitaban su progreso como equipo. Según el jefe del equipo, Laurent Mekies, el punto de inflexión fue el Gran Premio de España, donde permitió al equipo acelerar algunos cambios largamente esperados.

Visa Cash App RB viajo a Barcelona con un nuevo suelo en su monoplaza, pero no salió como esperaba. Esta posible mejora fue, más bien dicho, una peora. Tras esta situación, el equipo bajo hasta al octavo puesto en el Mundial de Constructores, detrás de equipos como Haas y Alpine. Mekies describió la situación como «un dolor necesario», que les obligó a replantear nuevos desarrollos dentro del equipo.

Durante el parón de verano, el equipo italiano quiso marcarse varios objetivos para la reorganización del equipo. Principalmente, se empoderó al personal técnico, eliminando barreras burocráticas y optimizando el entorno de trabajo. «Todo empieza con las personas», afirmó Mekies en unas declaraciones para Motorsport.com. Destacó la importancia de poner al talento en el centro del proyecto. También la noticia que resaltó fue la llegada de Liam Lawson, que sustituyó a Daniel Ricciardo después de Singapur.

Hay que destacar que en el próximo mes de enero, los italianos se trasladarán de su antiguo centro de operaciones en la localización de Bicester, Reino Unido, a un nuevo edifico en Milton Keynes, muy cerca del campus del equipo principal, Red Bull. Sin embargo, la sede oficial permanecerá en Faenza y operará juntamente con la de Milton Keynes, para aprovechar al máximo de los conocimientos y estructuras del primer equipo.

La escudería quiere matearse unida tras los últimos anuncios dentro de la familia Red Bull. En primer lugar, el fichaje de Lawson por Sergio Pérez en Red Bull, y la llegada de Isack Hadjar, subcampeón de la Fórmula 2. Con estos cambios de última hora, Yuki Tsunoda e Isack Hadjar liderarán el equipo. Mekies declaró que el progreso no dependerá de mejoras aisladas como la del Gran Premio de España, sino de un enfoque integral en todas las áreas del monoplaza.