Yuki Tsunoda sugiere que podría abandonar Red Bull

Yuki Tsunoda antes de una carrera | Fuente: Visa Cash App RB F1 Team

Yuki Tsunoda ha vuelto a ser descartado para ser piloto de Red Bull. El equipo de la marca de bebidas energéticas decidió darle un puesto en el equipo a Liam Lawson tras la marcha de Sergio Pérez, después de cuatro temporadas.

Visa Cash App RB confirmó a Tsunoda de cara al año siguiente, pero también se le vinculaba para ser el sustituto del piloto mexicano. Aun así, a Yuki no se le tuvo en cuenta y formará parte de la parrilla con el equipo hermano de Red Bull. Junto a él, Isack Hadjar. Tras todo esto, el piloto japonés explicó el camino que podría llevarle fuera de la organización de la escudería austríaca, en la que está desde el año 2019.

El piloto de Japón dio unas declaraciones en exclusiva a RacingNews365.com, antes del anuncio oficial de los pilotos de Red Bull para el año que viene. Tsunoda dejó claro que está «buscando un asiento en Red Bull». También aclaró que si no puede subirse a ese coche, lo principal es Visa Cash App RB. Sobre el contrato que tiene actualmente con la marca austríaca, Yuki Tsunoda desveló que su contrato se renueva año tras año, a diferencia de otros pilotos que lo hacen a largo plazo, y esto le parece «una presión extra».

A pesar de que Tsunoda aún puede convencer a Red Bull para ascender a la escudería principal, el piloto destacó que su prioridad es cerrar un acuerdo que le permita seguir en la parrilla de la Fórmula 1 durante los próximos años. Se rumoreó que podría estar vinculado con Aston Martin. Honda, equipo que ha apoyado al piloto desde sus inicios, será el suministrador de motores de la escudería británica a partir de 2026.

Sin embargo, Aston ya ha confirmado a sus pilotos para esta nueva era, Fernando Alonso y Lance Stroll. El piloto japonés sugirió que podría cambiar de aires si las condiciones de su contrato con Red Bull no cambian. Tsunoda confesó que «sería genial» conseguir un contrato a largo plazo con el equipo, ya que le permitiría centrarse en el proyecto de la escudería. Pero si no lo consiguiese, Yuki no duda, y declara que tendría «que mirar a otro equipo». Esto es así porque él como piloto necesita concentrarse en el proyecto de un constructor y con un contrato a corto plazo no puede.