Zak Brown destaca la ambición de McLaren: «Intentaremos ganar ambos campeonatos»

Zak Brown en México I Fuente: Getty Images

McLaren ha vuelto a lo más alto de la Fórmula 1 al conquistar el Campeonato Mundial de Constructores después de 26 años. Además, cerraron el año con el coche más competitivo en cuanto a rendimiento, lo que les posiciona entre los favoritos para la temporada 2025. Sin embargo, el equipo británico no quiere dicha etiqueta.

McLaren no comenzó la temporada luchando por las primeras posiciones. Sin embargo, todo cambió cuando introdujeron mejoras a partir del Gran Premio de Miami, donde ganaron su primera carrera de la temporada. El equipo inglés fue consolidándose en las primeras posiciones hasta el final de la temporada, peleando rueda a rueda contra sus rivales. Esto los llevó a alzarse con el Mundial de Constructores, pero no con el de pilotos, que quedó en manos de Max Verstappen.

McLaren se perfila como uno de los principales contendientes al título de cara al 2025 y tiene posibilidades reales de recuperar el campeonato de pilotos, algo que no logran desde 2008. Zak Brown, CEO de McLaren, en declaraciones que recoge el medio RACER.com, se muestra cauteloso y descarta considerarse como el máximo favorito. «Sería arrogante llamarnos favoritos. Hay cuatro equipos que están ganando carreras de forma regular».

Zak Brown reconoce el mérito del director técnico de aerodinámica, Pete Prodromou, quien comenzó la temporada convencido de que el equipo podía aspirar al campeonato. Una idea que inicialmente no compartía el propio Brown. Ahora, su perspectiva ha cambiado. «Estoy convencido de que el próximo año intentaremos ganar tanto el campeonato mundial de constructores como el de pilotos». McLaren tiene la ambición de ganar ambos títulos, pero Zak reconoce que la competencia será feroz.

«Sé que al menos otros tres equipos, y tal vez alguna sorpresa, compartirán esa misma mentalidad. Y creo que tienen tantas posibilidades como cualquiera. Lando Norris y Oscar Piastri demuestran ser la mejor dupla de la Fórmula 1″, afirma Brown. «Este año han acumulado seis victorias en 24 grandes premios, 21 podios y ocho Poles, además de una racha de 14 podios consecutivos, la segunda más larga en la historia de McLaren».

El CEO de McLaren no escatimó en elogios. «Nuestros pilotos nos han hecho sentir orgullosos. Lando presionó a Max con fuerza en el campeonato de pilotos y es el primer piloto en terminar segundo para nosotros desde Jenson Button en 2011″. Tampoco dejó de lado el rendimiento de Piastri tras su segunda temporada. «Oscar se ha convertido en el primer piloto de McLaren en terminar tan alto como cuarto desde Lewis Hamilton en 2012. Ambos tienen lo necesario para competir por el campeonato», afirma Brown.