
La Fórmula E hizo oficial la incorporación de unos Libres 0 para el ePrix de Yeda. Durante estos entrenamientos, los equipos deberán alinear a pilotos novatos, es decir, aquellos que no hayan participado en la serie. Conoce las alineaciones.
El primer equipo en anunciar a su piloto fue Mahindra Racing. Se trata de Kush Maini, piloto de 24 que fue piloto reserva del equipo indio durante la décima temporada de la Fórmula E y subiéndose por primera vez al Gen3 en una prueba celebrada en Berlín. Maini también participó en Fórmula 2 la temporada pasada con una victoria y cuatro podios.
Será su primera participación con el Gen3 EVO. “Estoy emocionado de volver a Mahindra para la práctica de novatos en Yeda el próximo mes. Me impresionó mucho mi primera experiencia en la Fórmula E en Berlín la temporada pasada, y el nuevo coche Gen3 Evo es claramente un paso más allá. He estado observando de cerca las dos primeras carreras de esta temporada y no veo la hora de ponerme al volante”.
Envision Racing anunció a Zak O’Sullivan, que llega de una temporada en la Fórmula 2 —donde consiguió dos victorias— y acaba de abandonar la Academia de Williams Racing. El británico, de tan solo 19 años, también se convertirá en piloto de simulador del equipo, además de su programa en la Super Fórmula japonesa. “La sesión en sí me brindará una buena oportunidad para conocer el coche. También me aseguraré de pasar el mayor tiempo posible con el equipo durante la semana de carrera, para absorber todo lo que pueda”.
CUPRA Kiro anunció que dará la oportunidad a Mikkel Jensen, piloto con gran experiencia en coches deportivos, comenzando su carrera en 2013. Actualmente, el piloto danés es piloto de Peugeot en el Campeonato de Resistencia con Peugeot y viene de participar en las 24 Horas de Daytona. “La Fórmula E me ha interesado desde hace tiempo y, tras mi preparación en el simulador, el coche se siente completamente diferente a todo lo que he experimentado antes en mi carrera”, comentaba antes del evento.
DS Penske sorprende dando la oportunidad a Daniil Kvyat, expiloto de Fórmula 1 con Toro Rosso y Red Bull, que tendrá una nueva experiencia en la categoría tras participar en sesiones de novatos con NIO 333. A sus 30 años, cuenta con una gran experiencia en el automovilismo. “Es la primera vez que conduzco un monoplaza Gen3 Evo de nueva generación de Fórmula E y estoy ansioso por probarlo en la pista”.
Como estaba previsto, NEOM McLaren subirá a su piloto de pruebas, Alex Dunne. El problema del piloto irlandés no ha sido confirmado para 2025, además de su rol en Fórmula E, pero se espera que esté relacionado con la Fórmula 2. Por el momento, el siguiente objetivo es Yeda. “Tener esta oportunidad a través del programa de desarrollo de pilotos de McLaren es una sensación increíble. Estoy muy agradecido al equipo por haber depositado su confianza en mí”.
Action. pic.twitter.com/p4vmFDWcJ7
— NEOM McLaren FE (@McLarenFE) February 4, 2025
Nissan confirma a Gabriele Minì para este test. Será el segundo test para el piloto de la Academia de Alpine en la categoría eléctrica tras su primera toma de contacto en Berlín la temporada pasada. «He trabajado en el simulador para prepararme para los desafíos en Yeda, pero habrá incógnitas porque se trata de un circuito nuevo».
Como también se esperaba, Jamie Chadwick se subirá al Gen3 EVO de Jaguar Racing. Con el equipo estuvo en Madrid en la primera prueba femenina y en los test de Novatos en 2020. La británica es conocida por su tricampeonato en las W Series y su carrera en Indy NXT durante los últimos años. «Es la primera vez que la Fórmula E corre en Yeda, así que sé lo importante que serán para el equipo mis comentarios, datos y conocimientos sobre el coche de carreras y la pista».
Maserati MSG Racing subirá a Théo Pourchaire a su monoplaza. El joven de 21 años tendrá su primera prueba en un Fórmula E. «En general, estoy emocionado por salir a la pista, demostrar lo que puedo hacer, ayudar al equipo y, con suerte, divertirme». Tatiana Calderón participará en el test de Yeda junto a Lola Yamaha ABT, pero no será su primera experiencia en la seria, ya que también estuvo en Madrid hace unos meses. «Me ha impresionado el progreso que ha logrado este nuevo equipo hasta ahora y eso es un testimonio de la calidad de la gente que está detrás de él».

Andretti Global anunció a su piloto reserva, Jak Crawford. Esta sesión de 40 minutos marcará la segunda vez que el joven piloto se suba al Gen3 EVO de Andretti. Participó en los test de novatos en Berlín la temporada pasada, donde consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada. Durante el año tendrá un papel fundamental en el simulador. «Estoy muy emocionado por experimentar la mayor aceleración y probar el nuevo sistema de tracción total. Estoy muy familiarizado con la pista por haber conducido allí en Fórmula 2, por lo que será interesante comparar las experiencias».
Porsche confía en el progreso de Thomas Preining, actual piloto del DTM, y tendrá una oportunidad en Arabia Saudí. Será piloto de desarrollo y de pruebas durante el 2025 junto a Simona De Silvestro.