Taylor Barnard llega a México por todo lo alto, después de haber sido la sorpresa de São Paulo con el tercer lugar que logró allí. El británico se convirtió en el piloto más joven en subir al podio en la Fórmula E, en la que fue tan solo su cuarta carrera en la categoría, la primera como piloto oficial. Ahora, se estrena en México, un reto de gran nivel también.
McLaren afronta esta carrera como líder del Mundial de Constructores, con 27 puntos, dos más que Jaguar y cinco más que Porsche. La regularidad de São Paulo ha sido clave en ello, con el tercer puesto de Barnard y el cuarto de Sam Bird. Fue un gran resultado, favorecidos en parte por las circunstancias de carrera, pero no vale con detalles aislados.
McLaren quiere más y así de claro lo ha dejado Barnard. El joven británico sabe que no tienen coche para estar arriba en todas las carreras, pero deben ser regulares. El objetivo para este fin de semana es sumar un buen puñado de puntos y si se puede repetir el podio, todavía mejor. No será fácil, y más para un piloto que se estrena en México.
“Estoy muy emocionado de correr en México. La primera carrera de la temporada fue muy exitosa para nosotros como equipo y queremos seguir con esta racha sumando más puntos, esperemos que con otro podio, estaría genial. Todos hemos podido resetear durante las últimas semanas. Estamos preparados para esta carrera. No puedo esperar para volver a correr”, ha comentado Barnard.
Por su parte, Bird llega a un circuito que no le ha sonreído en los últimos años. Después de abandonar en 2023 con Jaguar y de no puntuar en 2024 en su estreno con McLaren, confía en tener un mejor desempeño esta temporada. El veterano británico sabe que tiene un reto muy grande por delante, en el que debe demostrar que sigue siendo una de las referencias de la Fórmula E, y eso le impide cometer errores.
“Tengo muchas ganas de México, la segunda carrera de la temporada y la primera del nuevo año. Siempre es un evento divertido, con la asistencia más grande de todo el año. Me encanta ver a todos los aficionados en la zona del estadio, gritando cuando pasamos los pilotos. No puedo esperar para correr allí y ver lo que podemos hacer este año”, ha expresado Bird para concluir.