De Vries y Mahindra, motivados para México: «Hay mucho por lo que estar ilusionados»

Nyck de Vries en México. Foto: Mahindra Racing.

Nyck de Vries asegura que hay mucha ilusión en Mahindra después del buen resultado conjunto del mes pasado en São Paulo. El holandés remarca que fue muy importante empezar la temporada con muy buen pie, pero ahora deben mantener esta dinámica. México es un circuito completamente diferente y la competencia no se va a quedar quieta.

De Vries sostiene que el quinto y sexto puesto de São Paulo fueron una gran recompensa para Mahindra. Los indios tuvieron dos temporadas muy difíciles con el Gen3 normal, pero han dado un salto de calidad con el Gen3 Evo y la colaboración con Mercedes HPP. El ambiente es muy bueno para una marca que aún no se ha comprometido para la próxima generación y que debe decidir más pronto que tarde.

“Empezar la temporada puntuando con los dos coches fue una sensación fantástica y una gran recompensa para el trabajo de todos. Nuestra mente ya está en México y en la forma en la que queremos seguir en racha tras ese resultado. Es difícil tener una lectura después de solo una carrera de dónde estamos exactamente. Por eso es importante seguir recopilando información y confirmar los pasos hacia delante que hemos dado”, ha declarado De Vries.

“Siempre es difícil en la Fórmula E, pero hay un gran ambiente dentro del equipo y mucho por lo que estar ilusionados. Este evento trae consigo una afición fantástica. Puedes sentir su energía desde las gradas y también en el paddock. Tengo ganas de volver a correr en México”.

Por su parte, Edoardo Mortara anticipa que el de México es un fin de semana de muchas incógnitas que se irán despejando poco a poco. El ítalo-suizo recuerda que llegan a un circuito muy diferente, con más zonas rápidas y menos posibilidades de adelantamiento. La clasificación será realmente importante en ese sentido y no pueden cometer errores, pero ellos llegan motivados y con ganas de seguir sumando puntos.

“Me siento positivo de cara a esta carrera en México. Es difícil saber lo que nos esperamos, pero en São Paulo empezamos bien como equipo. Ya tengo la sensación de que llegamos a cada carrera con un paquete más competitivo. Ahora vamos a un circuito muy diferente, y hay muchas cosas que tenemos que entender rápidamente. Es un circuito permanente, no callejero y tiene más curvas y zonas rápidas”, ha comentado Mortara para cerrar.