Debut soñado para Edgar Canet, ya que termina tercero en el Prólogo y con victoria en su categoría, Rally2. Ha terminado a solo 12 segundos de Daniel Sanders.
El piloto de KTM, con tan solo 19 años, es una de las promesas del Dakar. Durante la temporada 2024 hizo grandes actuaciones y en su debut en el Rally más duro del Mundo no ha defraudado. “Estoy supercontento, creo que ha ido bastante bien, no me he perdido. Sí que he cogido bastante polvo de los pilotos que iban delante, pero en general ha sido muy rápido, como a mí me gusta”, comentaba al llegar a meta.
Canet se centra ahora en la primera etapa, donde realmente se pondrá en valor su talento, pero será clave no perder la calma. “Ahora nos centramos en la etapa de mañana que es la importante. Muy contento de poder estar en mi primer Rally Dakar con el equipo KTM Red Bull y de poder competir en el Rally Dakar por primera vez. Es un sueño”.
Daniel Sanders, ganador del Prólogo, dijo que fueron unos 29 kilómetros “bastante limpios, aunque con algunos errores”. El piloto de KTM quiso ir a fondo para escoger una buena posición de salida. “Eso es lo que pasa cuando atacas y te saltas algunas curvas, el peligro surge porque el ritmo es demasiado alto. Espero que sea suficiente para entrar en el grupo a la cabeza de RallyGP. Así podré elegir una buena posición de salida para mañana”.
Ross Branch, campeón del Mundo de Rally-Raid 2024, fue el último en salir al Prólogo. Terminó segundo a poca distancia de Sanders. “Había 130 pilotos delante de mí, así que no he tenido que realizar demasiada navegación. Solo algunos lugares complicados me hicieron bajar el ritmo una o dos veces. Estoy con ganas de que llegue mañana y espero contar con una buena posición para poder atacar”.