Helmut Marko espera que las luchas entre Ferrari y McLaren beneficien a Red Bull

Helmut Marko junto a Max Verstappen en el podio del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas | Fuente: Getty Images

En la temporada 2025 se espera una batalla muy igualada en la zona alta de la parrilla. Ferrari y McLaren pueden ser los principales rivales de Red Bull. Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, espera que puedan beneficiarse de las luchas internas de sus rivales.

La parrilla de esta nueva temporada ha cambiado notablemente. Solo dos equipos, Aston Martin y McLaren, mantienen la dupla de pilotos respecto a las dos últimas temporadas. En cuanto a los equipos de zona alta, Lewis Hamilton llega a Ferrari, y será compañero de Charles Leclerc. Su vacante en Mercedes la ocupa el debutante Andrea Kimi Antonelli. Por último, en Red Bull, Liam Lawson reemplazará a Sergio Pérez, y como bien ha dicho el propio Marko: «Lawson tendrá que aceptar que Verstappen es el mejor»

En el equipo austriaco tienen un objetivo claro. «Espero que esta vez consigamos ganar el quinto título consecutivo», declaró Helmut Marko al medio Sport.de. Algo que nunca han logrado de manera consecutiva ni con el campeonato de pilotos ni el de constructores. «Con Vettel, el cambio del reglamento de motores lo hizo imposible», afirmó en referencia a la reglamentación que entró en vigor en 2014. «Esta vez la normativa se mantiene estable, aunque eso también significa que el resto de equipos se acercarán aún más. Cuento con una lucha muy emocionante entre los cuatro equipos punteros», pronosticó para 2025, señalando a Ferrari, McLaren, e incluso Mercedes, como sus principales rivales.

Pensando en la próxima temporada, aparte de anticipar una dura batalla, Marko espera que Red Bull se pueda beneficiar de las luchas internas entre sus oponentes. «Esto está sujeto a que Ferrari sea competitivo. Pero en ese caso, ya lo hemos visto antes con Hamilton. Si tiene un coche ganador, su brillantez y sus cualidades dignas de un campeonato vuelven por sus fueros. Aun así, creo que Charles tendrá las de ganar en clasificación».

«Si Hamilton tiene que salir quinto o sexto y Charles está más adelante, entonces las cosas podrían complicarse, pero por ahora veo a Hamilton como el piloto más fuerte en las carreras. La mayoría de las veces no comete errores y con Charles Leclerc hemos visto algunos errores de vez en cuando», afirmó.

En cuanto a McLaren, el asesor austriaco señala que «Lando todavía tiene algunos puntos débiles, como sus salidas». Además, considera que «Piastri es mentalmente más fuerte». La alabanza al australiano no se queda ahí. «Piastri es un tipo que quiere llegar a lo más alto y la próxima temporada no habrá órdenes de equipo desde el principio», confesó Marko.«Será una batalla interesante y, por eso, tenemos la esperanza de que los pilotos de los otros equipos punteros se resten puntos entre sí. Esperemos que eso nos favorezca», sentenció.