Apenas habían pasado 12 kilómetros de la tercera Especial cuando Sébastien Loeb sufría un fuerte accidente. Por suerte, tanto él como Fabian Lurquin, su copiloto, han salido ilesos. Ahora bien, su Dacia no tanto. La Federación Internacional de Automovilismo revisó la jaula antivuelco y han visto daños estructurales.
Alrededor de las 17:00 CET, la pareja francesa llegaba al campamento de Al Henakiyah tras un largo enlace de más de 300 kilómetros después de terminar la Especial de 327 kilómetros. Su Sandrider estaba visiblemente dañado. Durante la el accidente, como reveló Loeb, las llantas de dos ruedas salieron volando. Más tarde se rompió en tirante de la dirección, pero ahí estaban Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno para ayudar.
“Al principio de la etapa, creía que estábamos en la pista, pero nos habíamos desviado, he chocado contra un borde y hemos rebotado hacia el otro lado y el coche ha volcado. Volaron las llantas de dos ruedas, pero solo estuvimos parados cinco minutos”, decía el siete veces campeón de Rallies al llegar a la meta. Es verdad que por el primero WayPoint pasaron a solo ocho minutos del más rápido.
Llegaron los refuerzos y Loeb pudo llegar a meta, aunque con una hora perdida. “No sufrimos muchos daños, pero después de unos 50 kilómetros, se rompió un tirante de la dirección. Y aunque tampoco fue nada grave, resulta que la pieza de repuesto se había quedado dentro de la carrocería en el lugar del vuelco. Cristina paró para darnos una, pero entonces el ventilador delantero se estropeó, así que condujimos al ritmo de los SSV durante toda la etapa”.
La Federación Internacional de Automovilismo anunció que iba a revisar el Dacia del francés. Horas más tarde, los comisarios confirmaron que el coche de Loeb no podía continuar en carrera por visibles daños en la jaula antivuelco. Desde Dacia defendían que los daños en la estructura no suponían ningún cambio en la seguridad. “Los comisarios consideran que no hay razón para suponer que la situación de seguridad no ha cambiado desde el accidente”, dice el comunicado.