
El Campeonato Mundial de Fórmula E ha confirmado el lanzamiento del Pit Boost, que se estrenará en el ePrix de Arabia Saudí, que tiene lugar del 14 al 15 de febrero. La intención de la categoría es usar esta función en todos los ePrix con carreras dobles.
El Pit Boost es lo que antes era conocido como carga rápida. A partir de una parada en boxes, la energía de los coches aumenta en un 10% (4,85 kWh), mediante una recarga rápida de 600 kW en 30 segundos. Esta función será obligatoria y agregará más elementos estratégicos a los eventos de la Fórmula E. Los equipos tan solo podrán parar a un coche en una misma vuelta, algo que dará mucho de que hablar según el momento de la carrera.
Esto no quiere decir que el Modo de Ataque habitual vaya a desaparecer de las carreras. Todo lo contrario, es un elemento más que los equipos deberán de tener en cuenta. Alberto Longo, cofundador y director del campeonato de Fórmula E, expresó su alegría por tener este elemento en las carreras. “Después de un extenso proceso de pruebas y simulación, nos complace presentar finalmente esta tecnología revolucionaria al mundo. Marca una de las incorporaciones más ambiciosas e impactantes no solo para nuestra serie, sino también para el automovilismo moderno”.
“Pondrá a prueba a los equipos y a los pilotos para que tomen decisiones de alto riesgo bajo una intensa presión. La posibilidad de adelantamientos dramáticos, giros inesperados e ingenio humano aumentarán la emoción de nuestros seguidores y mostrarán el compromiso incansable de la Fórmula E y la FIA con la innovación. Como serie nacida para mejorar la transferencia de tecnología de la pista de carreras a la carretera, marca un cambio radical para los vehículos de consumo y el potencial futuro del rendimiento de los vehículos eléctricos”, añadía Longo.