El Modo Ataque siempre ha generado mucha controversia desde su introducción en la quinta temporada de Fórmula E. Este modo, el cual da unos 50 kW más de potencia al pasar por un determinado punto del circuito, ha vuelto a ser objeto de debate después del debut de la nueva generación de monoplazas GEn3 Evo.
Con la generación anterior, muchos pilotos se quejaban de que los neumáticos Hankook no tenían el agarre suficiente. Es por ello que la propia maca decidió introducir un compuesto más blando para las próximas dos temporadas. Esto ha hecho que aumente la eficacia del Modo Ataque tanto, que ahora se esté debatiendo dentro de la categoría eléctrica si este modo es una ventaja excesiva tras la primera carrera en São Paulo
Edoardo Mortara, piloto de Mahindra Racing, habló sobre la utilización del Modo Ataque este año. «Lo que me gusta del Modo Ataque de este año es que hay una clara diferencia entre los dos modos. La diferencia es tan grande que te da la oportunidad de atacar y adelantarte. Tenía la impresión de que en temporadas pasadas la gente a veces usaba más el Modo Ataque para defenderse. Ahora, el Modo Ataque te da la oportunidad de atacar a los demás y, como piloto, creo que esto mejora la situación. Creo que lo hace menos caótico», dijo el piloto suizo, según informa Motorsport.com.
Sin embargo, el piloto de Jaguar, Nick Cassidy no tiene tan claro que esto beneficie a la competición. «Debemos tener cuidado de que las carreras no se ganen por suerte. Seguimos queriendo que gane el mejor coche, queremos dar un gran espectáculo, queremos divertirnos», dijo el piloto neozelandés. Fue uno de los pilotos que se beneficiaron después de retrasar el uso del Modo Ataque tras los coches de seguridad que salieron en la pista brasileña. La concepción sobre el Modo Ataque ha cambiado. Si con la GEN3 era una desventaja, con la GEn3 Evo se ha convertido en una ventaja demasiado excesiva.