El Dakar de Nani Roma se acabó en la segunda etapa, concretamente en la parte final de la Crono 48 Horas. Su motor dijo basta y, además de no poder acabar la Especial, tuvo que cambiar el motor de Ford. Antes de la jornada de descanso tuvo un accidente con Simon Vitse.
Aunque pierdo más tiempo, pudo llegar al campamento porque, tanto él como su copiloto, Alex Haro, salieron ilesos del choque, así como los tripulantes del otro coche. “En esta carrera, cuando entras en una dinámica mala, pues estás dentro durante días”, dijo Roma al terminar la Especial. En el kilómetro 203, el piloto español se encontraba buscando un WayPoint cuando, detrás de una roca, salió el coche de Vitse e impactaron.
El golpe se lo llevó más Haro, ya que impactaron por ese lado derecho del coche. “Afortunadamente, no ha pasado nada, pero el coche sí ha quedado muy dañado. Teníamos las piezas, las hemos cambiado, hemos estado tres horas parados y hemos seguido hasta llegar de noche”, decía Roma, que solo espera disfrutar de la segunda semana, aunque no esté ya en carrera. Sobre todo, tiene que ofrecer apoyo a Mitch Guthrie y Mattias Ekström. El sueco es tercero en la general a poco más de 20 minutos de Henk Lategan, líder de la general.
Ford llegaba a este Dakar con la esperanza de conseguir la victoria. Mientras que Roma tuvo este problema con el motor, Carlos Sainz tuvo un vuelco en la primera parte de la Crono 48 Horas y, aunque completó esta dura Especial, la Federación Internacional de Automovilismo no le permitió salir de cara a la tercera Especial porque su jaula de seguridad estaba tres milímetros doblada. Aún hay opciones de ganar en su estreno en el Dakar, aunque no con los favoritos.