El motor del Ford Raptor T1+ de Nani Roma falló y eso es lo que provocó su abandono. Esperó al camión de asistencia, pero no podían repararlo en mitad del desierto. El catalán y Alex Haro estaban luchando por el podio en la Crono 48 Horas cuando sucedió todo.
Esta jornada del Rally Dakar 2025 estaba marcando en rojo. Los fallos y, mucho más, los problemas de fiabilidad se iban a pagar caros. Ford se ha quedado sin sus dos favoritos en apenas 24 horas. En el caso de Roma es peor porque no ha completado la Especial. “Nos ha tirado un camión… cuando te quedas así empieza otra odisea. Hemos ido a una carretera y nos han venido a buscar. En África cuando te pasaba esto era una putada, pero aquí llegas a tiempo para cenar”.
Roma se veía venir los problemas porque llegando al final de la primera parte, empezaron a saltar las alarmas. “Teníamos alarmas de motor. Como era etapa 48 horas sin asistencia, poco pudimos hacer más que manejar la situación. Hemos competido muy bien hasta que se ha parado”, añadía el dos veces ganador del Dakar en unas declaraciones que recoge MARCA.com. “Nos invadió una decepción grande, pero a los minutos relativizas todo. Tenemos un motor para cambiar, así que problema solucionado. La vida es así, lo que tiene solución no es un problema”.
Evidentemente, Roma se reenganchará a la carrera. “Ahora nos costará porque pasaremos a hacer trabajo de equipo, a ayudar a los compañeros a hacer un buen resultado, y así lo vamos a hacer. Cuando compites para luchar por un resultado es una dureza divertida, ahora se hace largo, es otra forma de carrera para la que no nos hemos preparado. En la vida nos tenemos que quejar poco”.
Roma espera un análisis de lo ocurrido. Da más rabia cuando han hecho miles de kilómetros de test y nunca han tenido este problema, como desvela el propio piloto. “Han sido muchas cosas diferentes las que han pasado y tienen que analizarlas exactamente, porque los otros motores van perfectos”.