Carlos Sainz saldrá atrás en la primera etapa del Dakar 2025. Su tiempo en el Prólogo no le permite pasar de la vigesimoquinta plaza, pero el ganador en 2024 no está preocupado por su posición de salida.
A 1:14 minutos del ganador del Prólogo, Henk Lategan, Sainz tomará la salida de la primera etapa muy atrás. Habrá que esperar a la posición final —que se sabrá esta tarde—, pero Sainz no está nada preocupado. “Era una etapa fácil para pinchar o cometer algún pequeño error, realmente se ve que nos la hemos tomado con bastante precaución”, decía el madrileño al llegar a la meta.
La primera etapa también será estratégica. Los favoritos, seguro, que no quieren un gran resultado teniendo en cuenta que la segunda etapa significa el inicio de la Crono 48H. “Eso seguro, cien por cien. Lo que importa es mañana, que es cuando ya valen los tiempos —la distancia perdida hoy no cuenta para la clasificación general—. No sé en qué posición saldremos”.
“Si salimos muy adelante, trataremos de hacer una buena especial, y si salimos, más o menos, noveno o décimo, lo importante es mañana, cuando empieza a contar el tiempo, y dependiendo de cómo salga mañana, saldremos a la etapa 48 horas”, comentaba Sainz. La etapa del domingo, que todos los pilotos tienen marcada en rojo, Sainz lo definió de la siguiente manera. “El primer gran momento de este Dakar”. Por lo tanto, el piloto de Ford esperará a que pase esa jornada para analizar lo sucedido. “La estrategia es un conjunto de los tres primeros días”.
Nani Roma, compañero de Sainz en Ford, analizó brevemente la jornada. «Bien, hemos hecho una etapa correcta. Realmente estaba complicado, estaba poco visto, con piedras en todas partes. Pero contentos con lo que hemos hecho. Es muy importante no cometer ningún error, intentar conducir de forma segura. Pero no despacio. Pero estoy bien. Estoy contento, tuvimos una etapa limpia y mañana empieza la realidad».