![Carlos Sainz durante la segunda Especial del Dakar 2025 | Fuente: ASO Sainz lamenta](https://www.motortime.es/wp-content/uploads/2025/01/20250106DAK4022-A.S.O._J.Lindini-678x381.jpg)
Este miércoles, Carlos Sainz llegó a Madrid tras abandonar el Dakar 2025. Aunque el contrato con Ford son tres años, el madrileño insiste en su filosofía y decidirá volver en 2026 si se ve con opciones de ganar.
El Matador tuvo que decir adiós a la carrera más exigente del Rally-Raid tras volcar en la primera parte de la Crono 48 Horas. Aunque terminó esa Especial, la Federación Internacional de Automovilismo le impidió continuar de cara a la tercera etapa porque sus barras de seguridad estaban dobladas en tres milímetros. Un caso muy similar al de Laia Sanz. El propio Sainz abrió un debate antes de viajar a España, sobre si la FIA debe ser más flexible en casos así.
En el caso del cuatro veces ganador del Dakar es aún peor porque los técnicos de la Federación le permitieron completar la segunda parte de la Crono 48. “Es un error que me cuesta admitirlo. Y luego, la pena de lo poquito que se doblaron las barras… pero ahora recuperarme y pensar en el siguiente paso y ya está, porque este año no me ha dado mucho tiempo a demostrar nada, por eso estoy tan enfadado conmigo mismo y por eso me da tanta rabia. Pero me he encontrado muy bien, físicamente muy bien”, decía ante los medios de comunicación en el aeropuerto.
A Sainz le fastidia más porque veía al Raptor T1+ con opciones de conseguir resultados. “Yo creo que teníamos opciones de hacer algo bueno, pero los errores se pagan. Y yo cometí un error y lo he pagado por tres milímetros, pero lo he pagado. Si pudiese dar marcha atrás, no lo cometería. Yo creo que siempre se aprende. Siempre se aprende, siempre la experiencia aumenta y yo luego sacaré buenas conclusiones de esta carrera”.
De hecho, Mattías Ekström no se baja del podio en la general y Mitch Guthrie sigue con opciones. “Este año yo creo que el equipo va a tener opciones. El coche está yendo bastante bien hasta ahora. Y están los dos pilotos ahí arriba, ¿no? Los dos pilotos que quedan y si este año no ganamos, pues intentaré ayudar al equipo para conseguirlo”. Y en cuanto a volver en 2026, lo tiene claro. “Hombre, yo lo único que puedo garantizar es que si decido volver el año que viene es porque creo, igual que este año, que tenía opciones para ganar”.