Tosha Schareina confía en sus opciones: “Estamos en una buena posición”

Tosha Schareina antes de la tercera Especial del Dakar 2025 | Fuente: ASO
Tosha Schareina antes de la tercera Especial del Dakar 2025 | Fuente: ASO

Solo se han disputado tres etapas del Rally Dakar 2025. Queda una etapa Maratón esta primera semana. Por el momento, Tosha Schareina mantiene sus opciones intactas de victoria, 13:11 minutos del líder. La temporada pasada abandonó el primer día debido a una caída.

El piloto valenciano está a 13 minutos de Daniel Sanders, que es el líder de la categoría RallyGP. Es la mejor noticia junto a la victoria de Lorenzo Santolino en la tercera Especial para los españoles. Primero, Laia Sanz y luego Nani Roma, Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez quedaron fuera del Dakar en apenas 24 horas.

“Sí, por supuesto. Me veo ahí, creo que queda todo el Rally por supuesto. La segunda semana yo creo que también será decisiva la penúltima etapa en las dunas. Habrá que seguir también atrás para no perder mucho tiempo. Por lo tanto, yo creo que queda todo el rally. Estamos en una buena posición, estamos a ocho minutos, que, por supuesto, en motos ya se ha visto que son bastantes minutos, pero yo creo que podemos luchar”, decía Schareina al terminar la tercera Especial.

El último título que se llevó España en motos se remonta a 2015, gracias a Marc Coma. Pero queda mucha carrera y Schareina cree que puede dar un golpe sobre la mesa en la etapa Maratón que comienza este miércoles. “Sabemos también que va a haber mucha piedra, o sea que salir atrás nos va a beneficiar y yo creo que podemos hacer mucho daño mañana. También habrá que ver el polvo, a ver lo que nos deja correr por el polvo. ¿Presionado? No, para nada. Ojalá me hubiese llegado esta presión antes, por así decirlo. Bendita presión y ojalá hubiese tenido esto mucho antes”.

Schareina no quiere cometer el error de relajarse que le hizo perder el control de su moto en 2024 y tener una caída. Además, los rivales tampoco se lo permiten. “Yo intento conservar un poco, pero luego cuando salimos a pista todo el mundo está dando al máximo, creo que nadie se guarda nada y siempre es bueno atacar. Cuando intentas relajarte demasiado es cuando tienes el fallo, entonces por supuesto sin hacer locuras, por supuesto pensando en la mecánica, pero sin dejar nada”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 7857 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.