Uno de los principales cambios en la parrilla de Fórmula 1 de cara a 2025 es el debut de Andrea Kimi Antonelli. El piloto italiano será nada más y nada menos que el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes. Una responsabilidad enorme para un chaval de 18 años, algo de lo que es consciente Toto Wolff.
El jefe de equipo de Mercedes ha hablado con los compañeros de Auto Motor und Sport y ha querido ser cauto sobre las expectativas con Antonelli en su primer año. «Esperamos que su adaptación suceda lo antes posible», dijo el austriaco. Sin embargo, Wolff no tiene prisa para que Antonelli esté a su máximo nivel. «Si esperas que consiga la Pole en Melbourne, gane la carrera y compita por el campeonato de inmediato, es peligroso, porque eso no sucederá. Si tenemos en cuenta que sí, tiene 18 años y es muy talentoso, pero primero hay que cometer errores y aprender, el riesgo es menor».
Wolff y Mercedes ven 2025 como un año de transición para Antonelli. Es la plataforma perfecta para que el joven piloto italiano se adapte a la F1 en un equipo grande, aprenda y llegue totalmente preparado al cambio de reglamento de 2026. Si Mercedes acierta con el nuevo coche, Antonelli tendrá la presión de pelear por el Mundial en 2026, y por eso 2025 es un año de transición.
La llegada del joven piloto italiano a Mercedes fue precedida por un intento del propio Toto Wolff de arrebatarle a Max Verstappen el equipo Red Bull. Sin embargo, no consiguió ese ambicioso objetivo. Una vez que Verstappen estaba fuera del mercado, Toto tuvo claro que la mejor opción para Mercedes era apostar por el potencial de Antonelli. Mercedes irá con calma y no le presionará, pero todos los ojos estarán puestos en este joven de 18 años. Veremos cómo responde Antonelli.