United Autosports trabaja para formar sus alineaciones de cara al 2025 para conducir el LMGT3 de McLaren. Tras una temporada de altibajos, los estadounidenses esperan mejorar. Han confirmado a dos pilotos: Darren Leung y Sean Gelael.
Leung es un piloto británico con clasificación Bronce por parte de la Federación Internacional de Automovilismo. La temporada pasada fue su cuarta en carreras competitivas, pero tiene grandes trofeos como la victoria en las 6 Horas de Imola con el BMW M4 GT3 del Team WRT y debutando en las 24 Horas de Le Mans. Por si fuera poco, se aseguró el título de pilotos de bronce de la GT World Challenge Sprint Cup. En 2025 será compañero del ya confirmado Marino Sato a bordo del #95.
“Estoy encantado de unirme a United Autosports y McLaren para la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia”, afirma Leung. “Su compromiso con el programa del WEC es verdaderamente inspirador. Y estoy ansioso por contribuir a los esfuerzos del equipo mientras nos enfrentamos a algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo”, decía el piloto de 37 años.
United Autosports ha cogido el gusto a robar pilotos de BMW y confirman también la llegada de Gelael, que en 2024 compartió coche con Leung. También lo hará esta temporada completando la alineación del #95. Gelael es piloto de Plata de la FIA, con gran experiencia en el automovilismo, pasando por la Fórmula 3 europea, así como la Fórmula 2 antes de debutar en la Resistencia en 2015 dentro de la Asian Le Mans Series. También fue piloto probador de Toro Rosso desde 2017 hasta 2019.
“Estoy muy emocionado de estar en un auto con United Autosports después de haber sido rivales durante mucho tiempo”, dice Gelael. “Creo que será una muy buena experiencia y una gran oportunidad de ganar el campeonato después de terminar segundo dos veces… la quinta es la vencida. Estoy ansioso por competir con Marino por primera vez y, por supuesto, trabajar nuevamente con Darren después de algunos grandes momentos juntos en 2024. Es genial ser parte de la familia McLaren. Construyamos algo duradero y algo grandioso”.