Wehrlein llega con «confianza» a México, su circuito talismán en Fórmula E

Pascal Wehrlein en Sao Paulo. Foto: Porsche Formula E.

Pascal Wehrlein llega a México, su circuito talismán, en el que será favorito tras haber ganado dos de las tres últimas ediciones. El alemán dominó este evento el año pasado y aquí empezó su camino al título que acabaría logrando en Londres.

Con dos Poles, dos victorias y otro segundo puesto más en los últimos tres años, todos los ojos van a estar puestos en Wehrlein este fin de semana. El vigente campeón del mundo va a ser el rival a batir y más viendo el buen ritmo del Porsche 99X. Ya se llevó la Pole en São Paulo, pero su accidente en carrera le dejó solo con esos tres puntos. Tiene que iniciar su remontada y qué mejor circuito que el de México para ello.

“Estoy feliz de pilotar en México, porque el accidente de São Paulo fue serio y acabé con algunas lesiones. Este tiempo sin carreras me ha ayudado y ahora puedo volver a atacar. Salvo el accidente, las cosas fueron bien en Brasil y pese a no tener las mejores vueltas de clasificación, fui capaz de hacerme con la Pole”, ha comentado Wehrlein. “Esto nos da confianza, especialmente viendo lo fuertes que hemos sido en México en el pasado. Me gustaría dar las gracias a los equipos de rescate en São Paulo y a nuestro equipo por tener listo mi 99X preparado para correr esta segunda carrera del año”.

Si bien México ha sido un circuito muy bueno para Porsche en los últimos años, no así para Antonio Félix Da Costa. En sus dos temporadas anteriores fue séptimo y en la segunda acabó abandonando tras un toque con Nico Müller. No fueron los mejores resultados, pero el portugués ya ha vuelto a su mejor versión y tras subir al podio en São Paulo, quiere hacerlo de nuevo este fin de semana.

“Los aficionados, el ambiente y el circuito hacen que México sea uno de los mejores eventos de la temporada para mí. Con los años, se ha convertido en una de las carreras más populares, así que tengo muchas ganas. Quitando los dos últimos años, he sido bastante fuerte en este circuito y me gustaría volver a subir al podio. Me siento bien, somos un equipo fuerte y el coche es bueno tanto en clasificación como en carrera”, ha expresado Da Costa para cerrar.