Williams mostrará su coche el 14 de febrero, el primero para Sainz

Carlos Sainz en el Williams en Abu Dhabi | Fuente: Getty Images

Williams ha anunciado que presentará su coche para 2025 el 14 de febrero. El nuevo FW47 será revelado en un evento especial en el circuito de Silverstone, ante aficionados y medios de comunicación.

Sin embargo, se tratará de un diseño único y personalizado, ya que la livery oficial de carrera será revelada el 18 de febrero en el primer evento de lanzamiento con todos los equipos, en el O2 Arena, en Londres. James Vowles se ha mostrado ansioso por ver lo que depara esta nueva temporada para los de Grove donde incorporan una dupla muy potente y con la que esperan subir el listón de la zona media.

«Tenemos mucho que esperar de Williams en 2025. Tenemos a dos pilotos fantásticos como son Alex y Carlos. Hemos incorporado ingenieros de un altísimo nivel que vienen de distintos sitios de la parrilla y vamos a abrir nuevas instalaciones que entraran en funcionamiento en nuestra sede», decía el jefe del equipo.

«Hemos estado trabajando en el coche de este año desde hace un tiempo. Estoy deseando verlo en Silverstone el próximo 14 de febrero. En el equipo están trabajando muy duro para devolver el coche a las posiciones donde pertenece mientras nos acercamos a un gran cambio de reglamento en 2026. Creo que estamos ante un año muy emocionante», afirmaba el jefe de equipo británico.

En cuanto a la dupla, Alex Albon seguirá en el equipo y dará la bienvenida a Sainz. Williams tendrá una de las parejas de pilotos más potentes de la parrilla. Si son capaces de dejar atrás la mala suerte y los accidentes, pueden dar mucha guerra en la zona media. «Todos en la fábrica estamos trabajando mucho para tener el coche listo. El lanzamiento será una gran forma de empezar un año importante para nosotros. Luchando con ambos coches desde el principio y viendo qué oportunidades nos depara 2026. No puedo esperar a ver los resultados de nuestro trabajo», comentaba Alex Albon.

Por su parte, Sainz confía en poder ayudar a Williams a subir posiciones en parrilla. «Es un momento importante para el equipo y todos vamos a esforzarnos para llevar a Williams a la parte delantera de la parrilla cuanto antes. El equipo me impresionó mucho en Abu Dhabi. Fue fantástico ver la motivación y el esfuerzo de todos. Creo que hemos elaborado un plan sólido y ya hemos empezado a trabajar en él. Debemos estar lo más preparado posible antes de la pretemporada. Estoy deseando ver mi nuevo coche, y ver que nos depara 2025”, finalizaba el madrileño.