Felix Rosenqvist confía en que 2025 puede ser un gran año para Meyer Shank

Felix Rosenqvist con los colores de MSR | Fuente: Penske Entertainment Corp.

El equipo Meyer Shank dio un paso adelante en la temporada 2024. Felix Rosenqvist espera que esta dinámica pueda continuar en la próxima temporada y celebrar en múltiples ocasiones con todo el equipo.

El piloto sueco desembarcó el año pasado en el equipo Meyer Shank con una mentalidad diferente a la que lo hace doce meses después. «Cuando estábamos aquí el año pasado, era pensar que necesitábamos volver al Leaders Circle. Eso era prácticamente todo. Ahora estamos hablando de ganar carreras y podios«, comentó durante una rueda de prensa, según recoge el medio IndyCar al día.

Este cambio de mentalidad no se entiende sin una gran temporada por su parte, aunque también enfrentó algunos momentos complicados. «Teníamos un auto muy fuerte. Éramos rápidos en todas partes. Tuvimos muy buenos resultados al principio; luego, muchos problemas técnicos. Diría que estuvo un poco fuera de nuestro control en su mayor parte, pero hubo muchos abandonos, parando en pista por diferentes razones, lo que costó mucho, y siento que tuvimos una parte algo tibia, como, a mitad de temporada«, declaró.

Rosenqvist sabe qué aspectos debe mejorar para 2025. «La ejecución de la carrera es algo en lo que he estado tratando de trabajar mucho con mi ingeniero. Ya estamos hablando de cómo podemos ser un poco más inteligentes en cuanto a la estrategia, el ritmo de carrera y esas cosas», confesó.

Felix Rosenqvist consigue la Pole en Long Beach | Fuente: Penske Entertainment Corp.
Felix Rosenqvist consigue la Pole en Long Beach | Fuente: Penske Entertainment Corp.

La próxima temporada será novedosa para el equipo por dos aspectos. El primero de ellos, es la incorporación de Marcus Armstrong como compañero de equipo. Alguien a quien Rosenqvist conoce bien, pues ya ejerció como «coach» personal del piloto neozelandés cuando este todavía competía en categorías de promoción a la Fórmula 1.

La segunda novedad será la alianza técnica con Chip Ganassi, equipo con el que el sueco compitió en la categoría en 2019 y 2020. De hecho, Ross Brunell ejercerá como su nuevo ingeniero tras haber dejado atrás la etapa colaborando con Scott Dixon. Esto despertó la ilusión de Rosenqvist porque «Han sido el mejor equipo, así de simple, durante la última década más o menos. Es muy emocionante para nosotros. Creo que podemos construir algo realmente bueno».

Echando la vista atrás a otras alianzas técnicas de la categoría, no hace más que aumentar las ganas del sueco por iniciar esta colaboración: «Lo que he visto hasta ahora es que la forma en que los equipos trabajan juntos e interactúan ha sido muy buena. Siento que están tan ansiosos como nosotros de escuchar lo que tenemos que decir sobre nuestras experiencias y viceversa. Hasta ahora ha sido muy bidireccional, más o menos como quieres que sea».

Rosenqvist, y todo Meyer Shank, no tendrán que seguir esperando mucho más para el inicio de la temporada. En menos de un mes se apagará el semáforo por primera vez en 2025 en las calles de St. Petersburg para dar comienzo a la carrera inaugural.