
Liam Lawson tendrá un nuevo ingeniero de carrera en su primer año con Red Bull y ese será Richard Wood, que asciende a este rol. El neozelandés no trabajará con Hugh Bird, quien guió a Sergio Pérez durante sus cuatro años con la marca de bebidas energéticas.
Lawson se prepara para la gran oportunidad de su hasta ahora breve carrera en la Fórmula 1. Después de sólo haber tomado 11 veces una salida, compartirá garaje en 2025 con un cuatro veces campeón del mundo como Max Verstappen. Un reto de primer nivel, en el que deberá ir de menos a más y tener claro que estar a la altura del holandés será casi imposible.
En la radio no se comunicará con el antiguo ingeniero de Pérez. Red Bull ha aprovechado el cambio de piloto para llevar a cabo algunos retoques en su estructura técnica. Wood será el nuevo ingeniero de Lawson y Bird tendrá un nuevo rol dentro del equipo desde esta temporada.
Wood ya ha estado en el rol de ingeniero de pista en cuatro carreras en 2024. Trabajó con Pérez en Zandvoort, Monza, Bakú y Singapur, puesto que Bird se había tomado la baja por paternidad durante esas semanas. Los resultados tampoco fueron los ideales para el mexicano, quien acabaría perdiendo su asiento después de la última carrera en Abu Dabi.
En el otro lado del garaje, Verstappen seguirá trabajando con Gianpiero Lambiase, su hombre de confianza. El británico ha guiado a Max desde su primera carrera con Red Bull en 2016 y ambos cumplirán diez temporadas juntos. Una de las uniones más longevas entre un piloto y un ingeniero de toda la parrilla.
Lambiase además de ser ingeniero de Verstappen, tendrá más funciones dentro de Red Bull tras la reestructuración técnica que han llevado a cabo. Gianpiero será también el director de carreras y seguirá como ingeniero jefe de carrera. Más responsabilidades para una de las piezas clave de este equipo durante los últimos años.