Hoy en día ADICTOS F1 está disputando la Temporada 3, cuenta con 5 categorías, un magnifico equipo de eSports, un órgano gestor compuesto por más de 10 personas y un gran grupo de pilotos a los que se considera una gran familia. Estas son las categorías de este campeonato.

GP1

Estamos ante la CATEGORÍA REINA de ADICTOS F1. Se corre todos los lunes a las 22:00 CEST. El formato de la categoría es una clasificación corta y una carrera al 50% de duración. Esta categoría la componen los pilotos más rápidos y experimentados de todo el  campeonato, varios de ellos corredores oficiales de distintos equipos en competiciones eSports de Formula 1.

Correr esta categoría es un objetivo para todos los integrantes de nuestra liga y, también, un gran reto debido a la exigencia y dificultad que supone luchar con pilotos del nivel que la componen. Aquí sólo llegan los mejores y se mantienen los extraordinarios.

GP2

Se corre todos los martes a las 22:00 CEST y tiene como formato el característico de ADICTOS, nuestra seña de identidad: una clasificación corta y dos carreras al 25%, disputándose la segunda carrera con la parrilla invertida de los 10 primeros clasificados de la primera carrera.

En esta categoría podemos disfrutar de una sana rivalidad sin precedentes, en unos tiempos de vuelta muy cercanos a los pilotos de la “categoría reina”. Es la antesala de la gloria. La diversión y el buen rollo es la tónica general de esta categoría de la que nos sentimos muy orgullosos. Los pilotos que compiten aquí son expertos que están en continua progresión y que cada temporada nos sorprenden con acciones impactantes y adelantamientos inimaginables.

Las carreras al 25% le dan ese componente de “sprint” que hace que cada fallo pueda significar quedarte fuera de los puntos y cada error se paga con una mala posición de salida en la siguiente carrera. La parrilla invertida ofrece la posibilidad de enmendar una carrera normal y te da un cierto margen para que pilotos con un poco menos de ritmo puedan cosechar puntos de manera regular. Y, por supuesto, genera una cantidad de adelantamientos y espectáculo difícilmente superable.

GP3

Se corre todos los miércoles a las 22:00 CEST y tiene como formato el característico de ADICTOS, nuestra seña de identidad: una cualy corta y dos carreras al 25%, disputándose la segunda carrera con la parrilla invertida de los 10 primeros clasificados de la primera carrera. En esta categoría podemos disfrutar de una igualdad sin precedentes, en unos tiempos de vuelta muy competitivos podemos disfrutar de “qualys” que se deciden por milésimas y grupos de pilotos haciendo tiempos con menos de tres décimas de separación.

Esto da lugar a carreras muy apretadas donde el más mínimo detalle puede definir quedar arriba o en mitad de la tabla. Eso se extrapola, por supuesto a la clasificación del mundial de pilotos y escuderías, donde las distancias son ínfimas y la rivalidad entre los pilotos está siempre presente.

Los pilotos que componen esta parrilla son aquellos cuya evolución está muy al alza y que necesitan “foguearse” para rendir aún más. Esta categoría es, junto con GP2, las que entrañan el significado más puro del proyecto, puesto que las bromas y las risas fuera de pista dan lugar a peleas, remontadas, adelantamientos y finales sorprendentes, cuando estos genios se bajan la visera del casco.

GP4

Esta categoría está dedicada a la iniciación de cara al mundo de la F1, para todos aquellos que quieren empezar y sobre todo aprender todo lo relativo sobre las normas que tiene una carrera, el nivel de conducción que se requiere en cada circuito, las posibles sanciones que puede acarrear el tener accidentes con otros pilotos o realizar adelantamientos demasiado peligrosos, o incluso las diferentes estrategias que pueden llevar a cabo para poder lograr la victoria en cuanto al número de paradas, tipo de neumáticos, etc.

Esta categoría se corre todos los jueves a las 22:00 CEST, en un formato de clasificación corta y dos carreras al 25%, la segunda de las cuales se realiza con la parrilla invertida de los 10 primeros pilotos de la carrera anterior.

ADICTOS GPX

Estamos ante la categoría más complicada y realista de todo ADICTOS F1 en lo que se refiere a la conducción dado que tiene el detalle que la diferencia de todas las demás: NO SE PERMITE NINGUNA AYUDAS DE ASISTENCIA.

Recomendada para los valientes que deciden meterse de lleno en la piel de un piloto de Fórmula 1. Para aquellos que quieran sentir lo indomable de estos coches y lo peligroso de equivocarte por un par de décimas de segundo. Es una categoría orientada hacía el entrenamiento y la mejora de pilotos del equipo de eSports, buscando competir con rivales al más alto nivel.