Renault concluye su particular test con buenas sensaciones

Daniel Ricciardo durante la calificación del GP de Japón | Fuente: Renault F1

A falta de menos de un mes para el comienzo de la temporada de Fórmula 1, los pilotos y equipos buscan la forma de entrar en rodaje antes de la acción. Renault ha completado en el Red Bull Ring su particular test y salen con buenas sensaciones.

Daniel Ricciardo se subió al Renault RS18 el martes, mientras que Esteban Ocon pilotó en la jornada del miércoles. En total, los pilotos de Renault completaron un total de 258 vueltas y terminaron con buenas sensaciones. Ambos pilotos se sienten preparados para dar comienzo a la temporada en el mejor estado físico posible.

Las expectativas en un año de transición

Renault, que no convenció en 2019 tras comenzar un ambicioso proyecto que no resultó estar a la altura, iniciará un año de transición en esta temporada. El objetivo no será otro que el de pelear la media zona, intentando acercarse a los equipos de delante, aunque no será tarea fácil.

Ricciardo inicia su último año en Renault, ya que en 2021 dará el salto a McLaren, mientras que Ocon se sube de nuevo a un monoplaza de Fórmula 1, como piloto titular. Las expectativas del equipo se centran en mantener un buen ritmo durante toda la temporada, combatir los problemas de fiabilidad y reforzar la confianza depositada en Ocon. El piloto francés es la puesta de futuro por parte de Renault.

A lo largo de los últimos días, los pilotos que forman la parrilla de este 2020 han ido preparándose al volante de monoplazas. Racing Point, rival directo de Renault, estrena el nuevo RP20 hoy, en su día de filmación, mientras que a finales de este mismo mes, Alpha Tauri también hará rodar a sus pilotos antes del arranque de la temporada.

Los pilotos de Renault concluyeron el particular test con buenas sensaciones y desean empezar la intensa temporada que viviremos este año.