Arthur Leclerc confía en que el rendimiento de DAMS siga mejorando

Arthur Leclerc durante el GP de Arabia Saudí. Fuente: @damsracing

Tras partir en decimotercera posición, Arthur Leclerc consiguió puntuar en la carrera principal de Yeda de Fórmula 2, es por esto por lo que es optimista con el equipo DAMS. Además, reconoce que había mucho potencial en el coche porque el ritmo de carrera era consistentemente fuerte en Arabia Saudí.

La remontada del monegasco hasta la octava posición empezó mucho antes de lo imaginado, ya que la diferencia de estrategia al comienzo de la carrera fue clave para consumar la remontada. El hermano pequeño de los Leclerc se mostraba satisfecho con el resultado. “En términos de ritmo, trabajamos bastante después de los libres porque no fueron muy buenos. Cometí un error en clasificación, pero podemos estar contentos con la carrera principal”, comenta Arthur Leclerc.

El monegasco cree que el equipo DAMS está dando buenos saltos hacia delante. Y no tan solo por su parte, ya que su compañero Ayumu Iwasa también firmó un gran fin de semana. Entre los dos compañeros de equipo, DAMS sumó 30 puntos en Arabia Saudí, cantidad que les deja en la tercera posición en el campeonato de constructores a una distancia de siete tras los líderes, el equipo Campos.

Arthur Leclerc ha comentado como está siendo su primera temporada en Fórmula 2 dentro del equipo DAMS. “Estamos dando un paso adelante cada vez que subo al coche. Nos entendemos muy bien con el equipo, así que cuando tenemos un problema, lo localizamos. Solo falta seguir empujando, progresar y así todos conseguiremos buenos resultados”, explica.

A la espera de ver cómo evoluciona la temporada, Leclerc piensa que DAMS tiene y puede tener un gran coche. “Pese al rendimiento de ART (que parecen muy superiores), debemos seguir trabajando de nuestro lado. Y de todos modos, creo que tenemos un buen auto para estar entre los cinco primeros constantemente”, concluye el monegasco.