Jos Verstappen cree que la salida de Newey “no es algo bueno para el futuro”

Max y Jos Verstappen durante el Gran Premio de Baréin 2024 | Fuente: Red Bull
Max y Jos Verstappen durante el Gran Premio de Baréin 2024 | Fuente: Red Bull

El tema de conversación en Miami está siendo la salida de Adrian Newey de Red Bull. Jos Verstappen ha sido de los últimos en manifestarse y asegura que Red Bull está “en peligro de desmoronarse”.

El padre del tricampeón del Mundo fue uno de los más críticos con Christian Horner cuando fue investigado por Red Bull al, supuestamente, acosar a una empleada del equipo y conocer las conversaciones mediante el famoso Drive que se filtró. La salida de Newey es otra de las razones por las que Jos Verstappen ataca a Red Bull.

“El equipo corre peligro de desmoronarse”, ha vuelto a advertir en las columnas del medio holandés De Telegraaf. “Es lo que me temía a principios de año. Para la paz interna, es importante que las personas clave permanezcan a bordo. Hoy no es el caso. Newey se va y, a principios de año, también parecía que Helmut Marko iba a ser despedido. No es algo bueno para el futuro”, añade el padre de Verstappen.

Al mencionar a Marko, Jos habla de una investigación que sufrió el asesor, que además estuvo a punto de la suspensión, pero todo quedó arreglado en una reunión con la dirección austriaca. Por otro lado, Max Verstappen no piensa en una salida porque Red Bull vive una de sus mejores épocas. “Lo único que dije desde el principio es que quiero un ambiente tranquilo y pacífico. Mientras esté contento con el equipo, no veo ninguna razón para irme”.

Red Bull ha subido al podio en todas las carreras esta temporada excepto en Australia. Verstappen tuvo que abandonar por un problema en los frenos, mientras que Sergio Pérez no pasó de la quinta posición. Ahora bien, el neerlandés ha ganador el resto de carreras, mientras que Checo ha sido segundo en el resto y un tercer puesto en China. El equipo austriaco suma 195 puntos en el Mundial frente a los 151 de Ferrari, es decir, un año más, todo son buenas noticias en pista.

Acerca de Jaime Chico 7042 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.