Carlos Sainz “La unidad de potencia es rápida”

El madrileño Carlos Sainz se muestra positivo para el GP de Baréin que se celebrará este fin de semana, a pesar del abandono sufrido en la carrera inaugural de esta temporada 2019. McLaren ha cambiado el MGU-K, causante del abandono en la vuelta 11. Este cambio no lleva penalización, ya que es el segundo de tres posibles durante a lo largo de la temporada.

“Renault ha revisado esa parte en los últimos días y espero que hayan encontrado la causa del problema. Hemos puesto en marcha algunas soluciones para esta carrera y tenemos que ver si funcionan”, decía Sainz ya en el circuito de Shakir.

“Es verdad que tuvimos un par de fallos en pretemporada, así que es el punto débil del coche. Necesitamos seguir con el trabajo para asegurarnos de que no tiramos más puntos a la basura porque perdimos la opción de conseguir un par de ellos en Australia”, advierte el piloto madrileño.

El MCL34 retirado tras el fallo del MGU-K (Fuente: Fórmula 1)

”La unidad de potencia es rápida”, reconoce Sainz, como revelaban los datos del GP de Australia. “Hemos dado pasos hacia delante en la dirección correcta y agradezco eso, pero retirarme en la vuelta 11 de la primera carrera significa que el paquete aún no es lo suficientemente bueno”, aclara.

“Hay mejoras en el coche y se van a ver, porque están a la vista”. Se refiere a los nuevos bagboards que monta McLaren para esta carrera, que son diferentes a los utilizados en Australia.

Comparación de los bagboards del MCL34 entre Bahréin y Melbourne. (Fuente: Albert Fabregas)

Aparte de eso, Sainz asegura que hay piezas nuevas para el MCL34 en Bahréin. “Las veréis en el coche, están a la vista. No puedo decir exactamente qué, pero… con buen ojo se puede ver. Quizás esta parrilla del sábado sea más aproximada, por las características del circuito, los tipos de curva y que hay menos baches, eso representará mejor dónde está cada uno”, afirma.

Carlos piensa que puede haber un “reseteo” de posiciones respecto a Melbourne, debido a que el trazado tiene unas características diferentes y eso se va a notar en la parrilla. En McLaren se sienten muy optimistas, piensan que tienen un buen motor para competir este año; pero esto sólo lo podremos comparar y corroborar a medida que avance esta fascinante temporada.

Acerca de Jose Lopez Zara 304 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*