Desde Nissan creen en el despertar de Sébastien Buemi

Buemi en durante esta temporada 2019 | Fuente: @Sebastien_buemi

Seguramente, Sébastien Buemi esté pensando en que esta presente campaña de la Fórmula E sea la peor que ha disputado.

En la primera campaña fue subcampeón y en la segunda salió ganador del campeonato con tres victorias en su haber. En la campaña 2016/2017 tuvo mala suerte en la recta final, ganó seis carreras con el Renault e.Dams, pero se perdió la cita doble en Nueva York por sus compromisos con Toyota en el WEC, que le hicieron perder el campeonato a favor de Lucas di Grassi.

El suizo lleva sin ganar desde el ePrix de Berlín disputado el 11 de junio de 2017. La campaña pasada no se llevó ninguna victoria, su mejor resultado fue un segundo en Marrakech. Esta quinta temporada, ya con Nissan, su mejor resultado ha sido un sexto puesto y ocupa el 13º lugar en el campeonato con siete citas por delante.

A pesar de todo esto, el director del equipo Nissan, Francois Sicard advierte a los rivales de que Buemi puede despertar en cualquier momento y ese punto puede ser en Roma. “Salió atrás y estaba volando. Remontó hasta la sexta plaza y era una carrera muy dura”, dijo Sicard para Motorsport.com, refiriéndose al último ePrix disputado en Sanya.

“Tuvo algunos problemas y finalmente le sancionaron con 10 segundos, por chocarse con Robin Frijns, acabando octavo”, continuaba.

Sicard augura una gran carrera para su piloto en Roma, el año pasado consiguió un sexto puesto. “Quiero recordar el ritmo de Seb, ha estado ahí. Está apretando mucho. No le olviden, volverá más fuerte en Roma, estoy seguro”.

Desde Nissan tan solo esperar que Buemi sepa dar pronto con la tecla y estar en los puestos altos de la parrilla y poder disputar el Mundial en esta segunda parte de la temporada: “Siempre está ahí y los pequeños detalles le han fastidiado los resultados, pero una vez que haga clic, estará ahí”, finalizaba el director de Nissan.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*