Renault y McLaren estrenan motor

El Renault de Nico Hülkenberg | Fuente: @RenaultF1Team

Para el Gran Premio de España, Renault lleva un nuevo motor para mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad.

Aunque el mismo equipo ha asegurado que no se trata de una segunda especificación, se entiende que los cambios que se han hecho han sido lo suficientemente buenos para acercarse a los rivales.

Esta nueva unidad, podría ser usada por Renault en una configuración más potente durante varios fines de semana. Los planes se han adelantado, por lo que seguramente el equipo francés recibirá penalizaciones a lo largo de la temporada.

Cyril Abiteboul dijo lo siguiente tras anunciar estos cambios: “Estamos motivados como siempre para luchar por más y esperamos una recuperación total de la competitividad en España”.

El nuevo motor iba a ser montado tanto en el coche de Nico Hülkenberg como en el de Daniel Ricciardo, mientras que la decisión de McLaren se tomaría ya en el mismo circuito. Los de Woking han decidido que España es el lugar adecuado.

Los esfuerzos de Renault han sido claves para llevar a Barcelona cuatro motores para que también McLaren goce de ellos. Tanto Lando Norris como Carlos Sainz estrenarán la misma durante el fin de semana, aunque hasta los terceros libres, los mecánicos no lo montarán. El único que ya lo lleva encima es Daniel Ricciardo.

El piloto australiano, nada más llegar al circuito de Montmeló comentó lo siguiente sobre la nueva unidad: “Algunos materiales, pero no sé cuánto puedo decir, han cambiado para ayudar a la fiabilidad. Por ahora, ese es el objetivo, pero si vemos que es viable, podemos comenzar a impulsar la curva de poder y otras cosas que la gente hace en la calificación”.

Aunque no todo son buenas noticias. Sainz pasará a su tercer motor del año, por lo que ahora es inevitable una penalización de parrilla más adelante en la temporada.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*