Charles Leclerc: “El equipo se merecía la victoria”

Charles Leclerc durante la carrera. Foto: Sutton Images.

Charles Leclerc logró el segundo podio de su carrera deportiva en el Gran Premio de Canadá. El piloto monegasco acabó en tercer lugar la carrera e igualó el mejor resultado de la temporada, un tercer lugar, que también logró en Baréin. El resultado no ha sido el mejor para un Leclerc que se ha mostrado decepcionado por los errores que cometió en la clasificación de ayer.

El piloto de Ferrari no tuvo el ritmo para luchar por la victoria con Lewis Hamilton y con Sebastian Vettel y rodó en tierra de nadie durante la mayor parte de la prueba, alejado de los pilotos de delante y de los de detrás. Él fue el último piloto de los de arriba en parar, esperando un coche de seguridad que nunca apareció. En el tramo final intentó luchar por el punto extra de la vuelta rápida, pero lo acabó perdiendo ante un Bottas que hizo su segunda parada a falta de tres vueltas con el único objetivo de marcar esa vuelta rápida.

Leclerc aseguró que los errores de ayer le costaron caro: “Estoy muy contento con mi rendimiento en el día de hoy. Hemos sido muy rápido y ha sido una pena no haber podido hacer más, los errores de ayer en la clasificación me han costado caro y por ello tengo que trabajar más las clasificaciones. En ritmo de carrera ando fuerte y eso es bueno de cara al futuro, aunque estoy decepcionado por el equipo porque todos hemos trabajado muy duro para poder estar en lo más alto”.

El monegasco ha declarado que Ferrari se merecía ganar la carrera: “No sé qué le ha pasado a Sebastian pero sin duda el equipo se merecía la victoria y es una pena pero volveremos más fuertes, tiraremos más como hemos hecho en las primeras carreras y esperamos que llegue esa primera victoria”.

El piloto de Ferrari ha sido el último de los de arriba en parar: “El equipo ha decidido pararme tarde pero había una razón para ello, era muy complicado luchar con Vettel y con Hamilton. Paramos lo más tarde posible, esperando un coche de seguridad que nunca llegó”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*