Will Power cree que los IndyCar son físicamente más difíciles que los F1

Will Power en Road America. (Fuente @12WillPower)

El veterano piloto Australiano de la IndyCar, Will Power, cree que los IndyCar demandan más físicamente que los Formula 1.

“Bueno, miras los coches de Fórmula 1 y los comparas con una vuelta a bordo de nosotros en COTA en comparación con la vuelta de pole de Hamilton, parece que puede estar manejando con una mano la curva con triple vértice“, dijo Power, campeón de la IndyCar en 2014 y ganador de la Indy 500 en 2018.

“Tiene una mano en el volante, donde solo estamos aserrando el volante tratando de aferrarnos. Es demasiado fácil (en la F1), hombre. Tienen neumáticos demasiado grandes, demasiada carga aerodinámica, eso lo hizo demasiado fácil, me parece”, añadió.

“Para ser el pináculo del automovilismo, necesitan hacer un auto más desafiante para conducir por lo que puedo ver. Hemos estado allí (con los kits de 2015-17). Teníamos kits con mucha carga aerodinámica. Es demasiado difícil, demasiado fácil. Todo fue fácil”.

Aunque Will no tiene ninguna experiencia directa conduciendo los coches actuales de la Formula 1, el australiano llegó a estar en unos tests de Minardi con el coche de 2003 junto Pastor Maldonado.

Esta no es la primera vez que sale el tema. Después del GP de Canadá Romain Grosjean se quejó de lo poco exigentes que son los coches de F1 actuales. Marcus Ericsson le respondió por Twitter afirmando lo que ya había dicho Grosjean.

“Creo que necesitas estar lo suficientemente en forma para ir a fondo todo el tiempo. Road America tiene rectas lo suficientemente largas. Esto no es mucho de una pista física. Aunque trabaje con la rueda, es un tipo de agarre bajo, por lo que la fuerza G no está allí, el peso de la rueda ha bajado un poco. Tienes mucho tiempo para recuperarte comparado con algún lugar como Mid-Ohio o Barber “.

Lewis Hamilton subió una “historia” por Instagram en la que apuntaba las escapatorias de hierba de Road America.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*