Dieciséis años después, Jan Magnussen abandona Corvette

Magnussen se marcha de Corvette | Fuente: @CorvetteRacing

Magnussen no estará en el equipo a partir del año 2020. Un hombre que ha dado muchas alegrías en el equipo, alguna de ellas junto a Antonio García.

El danés, como bien saben, es el padre de Kevin Magnussen, el actual piloto de Haas F1. Jan también pasó por la máxima categoría del automovilismo en los años 1995, 1997 y 1998 en McLaren y los dos últimos años en HSBC Malaysia Stewart Ford.

Tras ello se dedicó a la Resistencia, pero no fue hasta el año 2004 cunado fichó por Chevrolet, y por supuesto, por Corvette. Comenzó siendo tercer piloto junto a Oliver Gavin y Olivier Beretta. No comenzó bien abandonando en las 12 Horas de Sebring, pero ya se hizo con la victoria en la clase GTS en Petit Le Mans. Algo que repetiría en 2005, pero quedando en tercer lugar en esas 12 horas.

En 2006, ganó las 12 Horas de Sebring y terminó cuarto en Petit Le Mans, siempre junto a Gavin y Beretta en un Chevrolet Corvette oficial de la clase GT1. Magnussen sustituyó a Ron Fellows como compañero de equipo de Johnny O’Connell en Corvette para la ALMS 2007. Careciendo de rivales en la clase GT1 en la mayor parte de las carreras, el danés venció a la dupla de Gavin y Beretta en tres carreras y resultó subcampeón.

En 2009 llegó la primera victoria junto a Antonio García y fueron en las 12 Horas de Sebring. Para la temporada 2010 de la American Le Mans Series, Magnussen acumuló un primer puesto en Petit Le Mans y le dio el paso a correr junto a Gavin. En 2013, Magnussen obtuvo tres victorias y seis podios en nueve carreras con Corvette. Como consecuencia, logró los títulos de pilotos junto a García y de equipos junto a Gavin y Milner.

En Le Mans también ha estado presente, obtenido la victoria tres años seguidos desde 2004 a 2006 con Gavin y Beretta. Venció en 2009 de nuevo junto a O’Connell y García. Un total de 156 carreras disputadas, 35 victorias y cuatro títulos. Historia del equipo.

En su columna para Motorsport.com ha dicho lo siguiente: “Estoy muy agradecido no solo por todo lo que hemos logrado juntos, sino también por todos los recuerdos extraviados. Cuando pasas 16 temporadas con un equipo, te conviertes en una familia”.

Magnussen, junto a Antonio García consiguió títulos y victorias desde 2012 | Fuente: @CorvetteRacing

El piloto de 46 años dice que para nada es su fin en las pistas: “Aunque este es el final del camino en Corvette Racing, todavía no he terminado al volante. Las carreras están en mi sangre, es parte de lo que soy, y tengo la intención de seguir compitiendo en 2020 y más allá”.

Para finalizar, tuvo palabras para Antonio García: “Ha sido mi compañero de equipo de temporada completa desde 2012, y apenas puedo pensar en una mejor persona para compartir un auto. Es inteligente, amable y enormemente rápido. Estoy muy agradecido de que pudimos lograr tanto como un par y darle a este equipo Corvette Racing los resultados que obtuvieron con todo su arduo trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*