Gasly califica como complicado el objetivo de Toro Rosso de superar a Renault

Pierre Gasly. Foto: Sutton Images.

Pierre Gasly ha reconocido que será complicado superar a Renault esta temporada en el Mundial de constructores. El de Toro Rosso cree que el equipo francés está siendo bastante consistente en las últimas carreras y para ellos no será nada fácil recortarles los nueve puntos de desventaja que hay ahora mismo entre los dos equipos.

Toro Rosso se ha puesto como objetivo el quinto puesto en el Mundial de constructores. Eso sí, también tendrán que trabajar duro para mantener la sexta posición, pues están empatados a puntos con Racing Point en este momento. El quinto puesto sería el mejor resultado de la historia del equipo en un Mundial de constructores, por ahora el mejor ha sido un sexto lugar cosechado en 2008 y 2015.

Gasly volvió al equipo para la segunda mitad de temporada tras una primera mitad realmente discreta en Red Bull. El francés regresó a su ex equipo con el objetivo de liberarse de la presión y ha anotado buenos resultados, puntuando en cuatro de las últimas carreras. Por ello, Gasly quiere ayudar al máximo al equipo a ser quintos, aunque reconozca que no sea algo fácil.

“El objetivo desde que tuve que volver a Toro Rosso, es crecer como piloto. Estoy muy contento en este equipo, trabajamos muy bien juntos y me siento muy a gusto con los nuevos ingenieros y con el nuevo coche. Estoy muy feliz con nuestro rendimiento. Hoy en día tenemos una bonita y complicada lucha por el quinto puesto, cada punto que anotemos puede ser crucial”, ha declarado Gasly.

“Renault parece más consistente que nosotros, pero todavía tenemos opciones para ganarles la quinta posición a final de temporada. La diferencia de nueve puntos parece pequeña, pero para un equipo de la zona media no lo es tanto. Si les recortamos dos o tres puntos en cada carrera, tendremos opciones de ser quintos”, ha expresado para terminar.

El equipo ha tenido una gran mejoría en comparación a 2018 y ha superado con creces las prestaciones mostradas el pasado año. Toro Rosso tiene ahora mismo 64 puntos y están a tan solo 3 unidades de superar su mejor registro histórico, logrado en 2015 con Max Verstappen y Carlos Sainz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*