Arthur Leclerc engrosa las filas de la academia de Ferrari

Arthur Leclerc, celebrando una victoria en la ADAC Fórmula 4 | Fuente: Arthur Leclerc

Arthur Leclerc, hermano del piloto Charles Leclerc, se ha unido a Ferrari como piloto de la academia. El piloto monegasco competirá para Prema en la Formula Regional, con el objetivo de ascender año a año a categorías superiores.

El pequeño de los Leclerc compitió durante el año pasado en la Fórmula 4 ADAC, donde quedó tercero en la clasificación general. Además, se le pudo ver con frecuencia en el paddock en el box de Ferrari para acompañar a su hermano. Con este anuncio, Arthur llevará el logo de Ferrari junto a él en todas las carreras que realice durante la temporada.

Marco Matassi, director de la Ferrari Driver Academy (FDA), ha anunciado que, junto a Arthur Leclerc, se unirá a Ferrari el piloto sueco Dino Beganovic. «Todos nuestros pilotos que participan en F3, Fórmula Regional y F4 son novatos en sus respectivas categorías, por lo que la temporada parece que será muy interesante y competitiva», ha declarado Matassi.

El director deportivo de la scuderia, Laurent Mekies, se ha mostrado contento por las nuevos fichajes. «Hemos buscado jóvenes talentosos y estamos felices de anunciar que Arthur y Dino se unen a nosotros. Todos en Maranello estamos ilusionados en cómo se desarrollarán nuestros jóvenes pilotos«, ha apuntado Mekies.

Por su parte, Arthur Leclerc ha agradecido a Ferrari y Prema la oportunidad. «Hice mi primer test con Prema hace dos años y siempre he soñado con correr con ellos. Esta genial oportunidad viene acompañada con mi entrada a Ferrari. Estoy muy agradecido por el apoyo y por confiar en mí. No puedo esperar para volver al asiento», ha añadido Leclerc.

Tras la incorporación, Ferrari demuestra que apuesta por el talento joven. Recientemente, los de Maranello han anunciado que buscan mujeres para engrosar las filas de su academia, un movimiento que puede significar mucho para el mundo del deporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*