Ciudad del Cabo se ofrece a la Fórmula E

Fuente: @JaguarRacing

La Fórmula E sigue siendo atractiva para muchas ciudades. La nueva categoría del motor levanta pasiones allá por donde va y la audiencia sube cada temporada. La pasada fue la más visualizada.

Para los aficionados y también para quienes quieren hacer negocio en sus ciudades con estos coches. La última ciudad que ha manifestado su intención de albergar un ePrix ha sido Ciudad del Cabo. Tanto el escenario, como la empresa Jaguar en Sudáfrica, lo han confirmado.

Esta compañía se llama e-Movement y desde 2019 ya se están investigando varias zonas de la ciudad por donde podrían pasar estos Gen2… en el futuro los Gen2 EVO. Iain Banner, presidente de e-Movement, dijo: “Como punto de partida, el diseño preliminar de la vía y cómo encaja en el tejido existente del recinto, así como las futuras propuestas de desarrollo en torno a la vía identificada, fueron factores clave al evaluar la idoneidad de la ciudad de Ciudad del Cabo”, se lee en Autosport.com

“El objetivo principal era diseñar un circuito adecuado que tenga un impacto mínimo en la ciudad, requiera un trabajo mínimo de construcción, cause una interrupción mínima al público en general y al tráfico, y, de manera crucial, deje un legado duradero”, continuaba.

La Fórmula E también asegura las declaraciones, esto dice un portavoz: “Actualmente estamos en el proceso de analizar la posibilidad de llevar la Fórmula E a Ciudad del Cabo y hemos realizado un estudio de viabilidad inicial, con el fin de evaluar una serie de ubicaciones potenciales de circuitos. Todas las discusiones han sido positivas hasta ahora”, en declaraciones recogidas por el medio nombrado.

Si esto sigue adelante, sería el segundo ePrix que se celebra en un país africano tras Marrakesh. También se tiene en cuenta las instalaciones del circuito de Kyalami que sufrió variaciones en 2016. La última carrera de monoplazas en este país fue en 1993 con la Fórmula 1, la cual ganó Alain Prost.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.