Red Bull quiere una pelea limpia en Abu Dabi

Max Verstappen ya en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Max Verstappen se llevó una sanción de 10 segundos por ser el culpable del choque con Lewis Hamilton. Una falta de entendimiento no que alteró el resultado de la carrera excepto que uno dañó su alerón y el otro su neumático.

Arabia Saudí creo mucha tensión, pero es que en Abu Dabi puede pasar de todo visto lo visto. Ambos contendientes llegan empatados a puntos, Verstappen ha demostrado que no tiene ningún miedo en llevar el reglamento al límite, pero Red Bull insiste en que quieren ganar este Campeonato de forma limpia.

Sí, por supuesto que sí. Quieres ganar en la pista. No en una sala de comisarios, no en una trampa de grava. Ha sido una pelea dura durante todo el año. Ha habido carreras fantásticas entre estos dos pilotos, y espero que sea una carrera limpia y justa en Abu Dabi”, decía Christian Horner según recoge Motorsport.com.

En caso de colisión y un cero de ambos, Verstappen estaría por delante gracias a sus nueve victorias. El que quede por delante será el Campeón si ambos ven la bandera a cuadros. En las últimas carreras, Red Bull se ha visto superada por Mercedes y el neerlandés no gana desde el Gran Premio de México.

“Vamos a Abu Dabi iguales en puntos, pero liderando en virtud del número de victorias. Quién lo hubiera pensado a principios de año, si nos hubieras dado esta oportunidad de ganar este campeonato mundial en Abu Dabi en la última carrera después de 21 carreras de una intensa batalla con Mercedes, en el equipo todos te habrían mordido el brazo por eso. Creo que ustedes probablemente también lo habrían hecho, basado en el dominio que hemos visto en los últimos siete años”, comentaba Horner para acabar.

Recado para Hamilton

Mientras que Verstappen se llevó una sanción de diez segundos, Horner cree que Hamilton jugó con astucia y sacó un par de ocasiones de pista a su piloto. “Mira la forma en que Hamilton entró en la última curva. Expulsó a Max de la misma manera. Cualquier piloto que haya competido en karting o en cualquier otra categoría sabe que esta es una forma difícil de competir y así es como estos muchachos han competido a lo largo de sus carreras”.

“Lewis es muy inteligente en ocasiones. Solo mire la última esquina, cuando empujó a Max y lo hizo abrirse. Estos muchachos están luchando hasta el límite y empujándose al límite. Si no quiere que se ensanchen, simplemente coloque grava en las rutas de escape”, continuaba Horner para cerrar.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.