Verstappen quita drama a la salida de Newey

Max Verstappen ha reconocido el mérito que hay que darle al ingeniero de Red Bull, pero admitió que Adrian Newey ha cambiado mucho en estos últimos años y que su marcha de la escudería austriaca puede suponer una oportunidad dentro del equipo. También habló de la supuesta oferta de Mercedes por 150 millones y deja claro que no se marchará por una simple cantidad de dinero.

Desde que el jueves salió la noticia de que Newey dejaba Red Bull, el piloto neerlandés era consciente que esto sería de lo que más se hablaría en el paddock de Miami y desde luego ha ido esquivando las preguntas que le han hecho al respecto. “Habría preferido que Adrian se quedara en el equipo”, declaró Max, que más tarde desencadenó una lista un tanto detallada de “peros”. “Sé que visto desde fuera la salida de Adrian puede parecer una noticia dramática, pero conociendo la estructura del equipo creo que no habrá nada dramático”.

Además, Max ha querido destacar el gran trabajo de Newey en Red Bull, pero también ha querido dejar claro que, con el paso de los años, el trabajo de Adrian ha ido disminuyendo. “Ha sido increíblemente importante en la historia de Red Bull, pero con el tiempo su papel ha cambiado un poco. No digo que no estuviera haciendo nada. A lo largo de los años, muchas personas con grandes habilidades han entrado en el equipo reforzando todo el organigrama. Tengo mucha confianza en las capacidades de nuestro grupo técnico y creo que incluso sin Adrian seguirá siendo muy, muy fuerte».

Por otro lado, al piloto neerlandés se le ha preguntado sobre su futuro en la Fórmula 1, concretamente por la supuesta oferta de 150 millones que le ha dado Mercedes, a lo que respondió que ahora mismo su futuro está en Red Bull. “Si fueran realmente 150 millones, no sería la oferta financiera la que condicionaría mi elección, ya estoy contento con lo que gano. Para mí es una cuestión de rendimiento, me conozco, si me encontrara conduciendo constantemente por la sexta posición al final no estaría contento. En lo que a mí respecta, siempre es una cuestión de rendimiento, todo el mundo lo sabe y Toto también lo sabe».