Drugovich declara que deben mejorar su rendimiento en Spa

Felipe Drugovich en Mónaco. Foto: FIA Fórmula 2.

Drugovich lidera el campeonato de Fórmula 2, pero la distancia con sus perseguidores es cada vez más pequeña con el paso de las carreras. Por ejemplo, Théo Pourchaire ha reducido en Hungría el margen de error del piloto brasileño y se ha puesto a 21 puntos de distancia del líder.

Una estrategia demasiado arriesgada en la carrera del sábado condenó a Felipe a un final de carrera con los neumáticos destrozados, lo que le mandó a la cuarta posición. «Fue bastante decepcionante, salía P3 y no tuve la mejor de las salidas, pero no fue mala. Probablemente fue una mala curva uno y bajé a la cuarta posición. Cambiamos neumáticos bastante temprano y no lo gestioné bien, el ritmo era bastante malo al final de la carrera. Fue un gran error por nuestra parte pero es algo de lo que tenemos que aprender para volver más fuertes».

MP Motorsport siempre ha sido de los mejores equipos en cuanto estrategia, por lo que el error del pasado sábado fue aislado, que no debería repetirse a lo largo de lo que queda de temporada. Para la carrera importante del domingo, el equipo de Drugovich volvió a decidirse por una estrategia arriesgada, pero esta vez la cosa salió mejor. Felipe entró a cambiar neumáticos de los primeros y todos sus rivales por posición tuvieron que entrar también para evitar un posible undercut. Sin embargo, los problemas calentando ruedas del piloto brasileño evitaron que subiese más posiciones, acabando así en la novena posición.

«Con la estrategia, fuimos agresivos porque tenía muy buen ritmo con los neumáticos blandos y estaba bastante atrapado detrás de Ayumu Iwasa. Quería probar algo distinto y ver si podía lanzarle un undercut a ellos, pero los neumáticos estaban muy fríos y no `pude gestionarlos bien, así que una pena. La idea era buena pero la temperatura era tan baja que costaba meterles temperatura a los medios», declaró Felipe Drugovich.

Las vacaciones vendrán bien, pero el brasileño dice que debe analizar algunos puntos para ser mejor en lo que resta de temporada. «Solo necesitamos reagruparnos y armar lo que no estábamos haciendo tan bien y estoy bastante seguro de que podemos dar un paso adelante con este descanso. Estoy satisfecho con la oportunidad de tener un descanso, pero quería entrar con más puntos de diferencia. Pero de todos modos, no debería fijarme demasiado en eso, debería centrarme en tener un mejor ritmo y mejores carreras».

La primera carrera tras la vuelta será en Bélgica. El líder de la Fórmula 2 confía en sus posibilidades. «La pista debería adaptarse bastante bien al auto. Solo tenemos que esperar y ver un poco cómo podría desarrollarse. Pero estoy feliz y siempre es una oportunidad increíble para conducir en Spa».