Se resuelven las dudas; Pole de Kamui Kobayashi para el Toyota #7

El Toyota #7 se lleva la primera Pole de la temporada | Fuente: @mikeconway

La primera sesión de clasificación del Campeonato de Resistencia se ha afrontado con muchas dudas tras los mejores tiempos cosechados por los LMP2 en el Prólogo y en los primeros libres. Toyota ha trabajado duro para disipar todas ellas.

Esa sesión de clasificación ha sido especial, la primera con los Hypercar. Todos han querido rozar la perfección y eso es lo que ha hecho Kamui Kobayashi. Su vuelta a bordo del #7 de Toyota si ha llegado al sobresaliente. Un 2:00.747 que bate por cinco décimas el mejor tiempo del #8 marcado por Kazuki Nakajima.

El Alpine saldrá en cuarta posición tras un problema técnico cuando André Negrao estaba en el coche. Delante de ellos estaba el LMP2 de United Autosports #22, vuelta que consiguió Filipe Alburque, 2:02.404. La segunda posición para esta categoría ha sido para el G-Drive #26, el mejor giro lo ha completado Nyck de Vries.

Kevin Estre ha firmado la primera Pole en la categoría GTE Pro a bordo del Porsche #92. Su vuelta ha sido de 2:11.219. Entre ambos coches alemanes se ha metido el AF Corse #52, vuelta que ha conseguido Miguel Molina. Corvette ha decidido sacar a pista a Antonio García, sin éxito, ya que saldrá el cuarto de su categoría.

La última Pole de la parrilla, es decir, la de LMGTE Am, ha sido conseguida por el TF Sport #33, en él, Ben Keating. El tiempo ha sido de 2:14.660, nueve décimas que el Paul Dalla Lana a bordo del Aston Martin Racing #98, que además es propiedad de este piloto.

Durante la clasificación ha habido dos banderas rojas. Una provocada por el Dempsey Proton #77 en Raidillon, mientras que Egidio Perfetty tuvo un problema similar en el mismo punto con su Porsche de Team Project 1. Ambos pilotos salieron ilesos.

La carrera en Spa-Francorchamps comenzará a las 13:30 y se alargará durante seis horas.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.