La IndyCar confirma los circuitos para sus tres test abiertos de 2023

test
Circuito The Thermal Club | Fuente: IndyCar

La IndyCar ha confirmado los tres circuitos en los que realizarán test abiertos en 2023. Dos de ellos —Indianapolis Motor Speedway y WeatherTech Raceway Laguna Seca— son habituales, pero destaca la incorporación de The Thermal Club.

La categoría estadounidense ha anunciado que durante la próxima temporada se disputarán tres jornadas de test abiertos en diferentes escenarios. El primero de ellos será The Thermal Club, la principal novedad de este año. Será la primera prueba y se disputará los días 2 y 3 de febrero de 2023. Se trata de un circuito privado con unas impresionantes instalaciones que está ubicado a las afueras de California y que es frecuentado por amantes del automovilismo a todos los niveles.

Esta pista ofrece diferentes combinaciones, pero la IndyCar combinará North Palm y South Palm para que los pilotos puedan disfrutar de un circuito de 2,9 millas y 17 curvas. Será una jornada muy importante para pilotos y equipos de cara a la próxima temporada.

“Comparamos esto con una pelea de pretemporada. Los equipos harán todo lo necesario para prepararse para una carrera en el campeonato de 2023 en un escenario nuevo y único para la IndyCar. Las instalaciones son espectacular y sé que todos en The Thermal Club están emocionados por dar la bienvenida a nuestro paddock”, ha afirmado Jay Fyre, presidente de la categoría, en un comunicado oficial.

La segunda parada de estas jornadas de test será el mítico circuito en el que se disputan las 500 Millas de Indianápolis: el Indianapolis Motor Speedway. Esta prueba se disputará los días 20 y 21 de abril de 2023, apenas un mes antes de que tenga lugar la famosa carrera.

El  WeatherTech Raceway Laguna Seca, circuito también habitual en el calendario, acogerá una última jornada de pruebas el día 7 de septiembre. Solo tres días después, el 10 de septiembre, la IndyCar finalizará la temporada con el Gran Premio Firestone de Monterey. Será precisamente en Laguna Seca donde los pilotos se enfrentarán a los cambios más importantes, pues el circuito va a ser reasfaltado y se prevé que los trabajos estén terminados en junio del proximo año.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.