Binotto culpa a Leclerc de la degradación de los neumáticos en Japón

Charles Leclerc con rostro serio durante el Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

La histórica escudería de Maranello no atraviesa una de sus mejores temporadas. Aunque el coche tiene un gran ritmo y han podido luchar de tú a tú en numerosas ocasiones con el equipo Red Bull, son otros los problemas que nublan al equipo Ferrari.

La gestión de los neumáticos es uno de los grandes quebraderos de cabeza. Mercedes controla la degradación casi a la perfección, y Red Bull, también castiga mucho menos las gomas. En el Gran Premio de Japón, las gomas de Charles fueron las que más sufrieron de la parte alta de la parrilla. Hasta el punto de dejar prácticamente lisos sus neumáticos intermedios.

A la llegada al parc fermé, Leclerc ya mostró su descontento con la gestión durante las entrevistas de los tres primeros. “Desde la quinta vuelta en adelante, para ser sincero, todo fue cuesta abajo, realmente sufría mucho con los neumáticos. Un poco como la última carrera. Somos muy fuertes calentando los neumáticos. Pero luego, después de tres o cuatro vueltas, simplemente los destruimos”, comentó el monegasco según recoge Motorsport.com.

Sin embargo, aunque el piloto achacó los problemas al F1-75, Mattia Binotto se mostró dubitativo en este aspecto. “Sobre la degradación de los neumáticos, ya lo habíamos visto el viernes. Creo que al presionar demasiado en la primera vuelta, simplemente destruimos los neumáticos delanteros de una manera que no fue posible recuperar”.

El jefe de equipo de Maranello, no tiene del todo claro si es culpa del monoplaza o de la gestión de Charles. “Así que necesitamos revisar eso junto con Charles y los ingenieros. Tal vez él estaba atacando demasiado para tratar de reducir la diferencia, tal vez destruyó las gomas y, como consecuencia, ya no tenía ritmo para las siguientes vueltas”.

Charles también lamentó ante los medios lo siguiente: “Fuimos muy rápidos durante cuatro o cinco vueltas, pero desgraciadamente la carrera fue un poco más larga que eso. Los neumáticos delanteros simplemente se vinieron abajo después de cuatro o cinco vueltas y ya solo se trató de sobrevivir hasta el final”, dijo refiriéndose al periodo de carrera tras la bandera roja. 

Todavía quedan cuatro carreras para concluir la temporada y en Ferrari tienen que arreglar los problemas como puedan. Leclerc ahora mismo es tercero en el mundial. ‘Checo’ Pérez es segundo con tan solo un punto de diferencia con Charles y Russell está 45 puntos por detrás del monegasco.