Carlos Sainz mira al 2023: “Aprenderé de los errores que cometí este año”

Carlos Sainz en el GP de México 2022 | Fuente: ferrari.com

El piloto madrileño ha insistido en varias ocasiones que ha tenido que reinventarse a lo largo de la temporada. Todo para conducir un F1-75 que no se adapta a sus necesidades y con el que consiguió la victoria en Silverstone.

Carlos Sainz consiguió dos podios en las primeras cinco carreras, con dos abandonos consecutivos en Australia e Imola. La carrera en Canadá, donde vio la bandera de cuadros en segundo lugar, parecía ser un punto de inflexión para luchar por el título. La siguiente carrera fue la de Gran Bretaña, la cual ganó, pero las malas noticias volvieron a venir desde Austria, donde abandonó por un fallo en el motor.

El piloto de Ferrari asegura que fue complicado ponerse al día con el F1-75. “Siempre siento que soy rápido en cualquier tipo de coche. Por primera vez en mi carrera me encontré con un monoplaza muy competitivo, pero con el que no me sentía cómodo ni natural”, comentaba en una entrevista para la BBC.

Sainz esperaba tener una temporada más sencilla, como ocurrió en 2021, pero se vio obligado a trabajar muy duro para revertir la situación. “Tuve que desafiarme a mí mismo y abrir nuevos caminos de configuración y estilo de conducción, que desearía no tener que abrir. Desearía que todo hubiera sido mucho más natural y positivo”.

La lucha con Charles Leclerc ha estado algo desigualada, aunque Sainz siente orgullo por su temporada, ya que ha recortado las distancias en las últimas dos carreras. De hecho, en México quedó por delante en clasificación y carrera. “No rendirme, no permitirme sentirme cómodo con estar dos décimas atrás y siempre desafiarme a mí mismo para encontrar nuevas formas de conducir coches, lo cual no es fácil”.

El ganador del Gran Premio de Gran Bretaña saca pecho y cree que es de los pocos pilotos que ha sabido dar la vuelta la situación. “Cuando ves a otros pilotos en la parrilla, puedes ver que es difícil dar la vuelta a una temporada, o cambiar la sensación con el coche. No lo ves muy a menudo. El hecho de que logré hacer eso me hace feliz”.

Y pensando en la temporada 2023, Sainz, dice: “Estoy convencido de que el equipo construirá otro coche excelente, como el que tenemos este año, y aprenderemos de nuestros errores. Aprenderé de los errores que cometí este año, y estaremos listos para pelear. También espero con ansias a Mercedes, parece que se unirán a nosotros en la parte delantera”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.